InicioPOLÍTICAEl XI Congreso del PSOE Fuerteventura, tendrá lugar el próximo 26 de...

El XI Congreso del PSOE Fuerteventura, tendrá lugar el próximo 26 de abril

Publicado el

Publicidad
Compartir

El Comité Organizador estará dirigido por Manuel Hernández Cerezo y Lolina Negrín Pérez. José Cabrera Noda coordinará la redacción de la Ponencia Marco, el documento que marcará la línea política de los socialistas majoreros para los próximos cuatro años. Abren las sedes socialistas de Puerto del Rosario y Antigua, de 17:00 a 19:00 horas.

La Junta Ejecutiva del Partido Socialista (PSOE) de Fuerteventura aprobó en su última reunión la fecha del próximo Congreso Insular, que tendrá lugar el 26 de abril. Se trata de la cita más importante del calendario interno de los socialistas majoreros, el escenario donde se debatirán los criterios políticos a impulsar en los siguientes años y del que saldrán elegidos los compañeros y compañeras que tendrán la responsabilidad de ocupar y gestionar los cargos orgánicos.


La Ejecutiva presidida por el secretario general, Blas Acosta, y la presidenta, Marlene Figueroa, acordó por unanimidad que el XI Congreso de los socialistas majoreros se celebre el próximo 26 de abril, para lo que designó un Comité Organizador bajo la dirección mancomunada del vicesecretario general del PSOE de Fuerteventura, Manuel Hernández Cerezo, y la secretaria de Organización, Lolina Negrín Pérez.
Asimismo, y también por unanimidad de la Ejecutiva, se designó coordinador de la Ponencia Marco al secretario de Políticas Municipales, Acción Electoral y Comunicación, José Cabrera Noda.
Blas Acosta, secretario general del PSOE de Fuerteventura, pone en valor la “solvencia política, capacidad de trabajo e implicación demostrada” por los tres compañeros y compañeras elegidos para organizar y dar contenido al XI Congreso, del que saldrán pautas que “deberán redundar en un mayor desarrollo económico y social”.


Marlene Figueroa, presidenta del PSOE de Fuerteventura, destaca la “trascendencia” de esta cita congresual “para la vida interna del partido y para la implantación de políticas progresistas” en los diferentes campos competenciales de las administraciones majoreras que redunden en una mejor calidad de vida para la ciudadanía.


Por último, la Junta Ejecutiva del PSOE de Fuerteventura dio cuenta de los nuevos horarios de apertura y atención a la militancia y ciudadanía de las sedes de Puerto del Rosario y Antigua. La sede de Puerto del Rosario abrirá los lunes, martes y miércoles, mientras que la sede de Antigua lo hará los viernes. En ambos casos, de 17:00 a 19:00 horas.

Publicidad

Ultimos artículos

Fuerteventura prepara su estrategia de promoción turística para 2027 junto al sector alojativo

El Patronato Insular de Turismo reúne a representantes del 71% de la oferta alojativa...

Corralejo celebra el XX Festival Internacional de Blues & Jazz del 22 al 24 de octubre

La Avenida Nuestra Señora del Carmen acogerá tres jornadas de música en directo con...

Àngels Barceló e Ignacio Martínez de Pisón abren la Feria del Libro de Fuerteventura con una defensa de la lectura

La 36.ª Feria Insular del Libro de Fuerteventura abrió sus puertas este jueves, 15...

El Cabildo elimina casi 7.000 ejemplares de calotropis para proteger los ecosistemas de Fuerteventura

El Cabildo de Fuerteventura ha concluido un proyecto de control y eliminación de especies...

ULTIMAS NOTICIAS

Fuerteventura prepara su estrategia de promoción turística para 2027 junto al sector alojativo

El Patronato Insular de Turismo reúne a representantes del 71% de la oferta alojativa...

Corralejo celebra el XX Festival Internacional de Blues & Jazz del 22 al 24 de octubre

La Avenida Nuestra Señora del Carmen acogerá tres jornadas de música en directo con...

Àngels Barceló e Ignacio Martínez de Pisón abren la Feria del Libro de Fuerteventura con una defensa de la lectura

La 36.ª Feria Insular del Libro de Fuerteventura abrió sus puertas este jueves, 15...