InicioFUERTEVENTURAEn marcha los trabajos de rehabilitación de la carretera entre Antigua y...

En marcha los trabajos de rehabilitación de la carretera entre Antigua y Agua de Bueyes

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

Con un presupuesto de casi 600 mil euros, esta obra busca mejorar la seguridad durante la circulación en la vía FV-20 debido al aumento de tráfico pesado

El presidente del Cabildo de Fuerteventura y consejero de Carreteras, Sergio Lloret, visitó hoy, lunes 3 de abril, el inicio de la obra de rehabilitación superficial del firme de la carretera FV-20, que va desde Antigua hasta Agua de Bueyes, en el municipio de Antigua y que prevé el refuerzo del firme de más de cuatro kilómetros del trazado. 

El presidente explicó que las obras, forman parte “del compromiso del Cabildo de Fuerteventura por mantener en adecuadas condiciones de comodidad y seguridad la Red de Carreteras de nuestra isla”, formando parte de las “más de 20 actuaciones del Plan Urgente de Refuerzos de Firme” que tiene en marcha la Corporación Insular y que, en este caso atiende a “uno de los tramos de Antigua que peor se encontraba” y sobre el cuál se han recibido de los vecinos “más queja por el lamentable estado en el que se encontraba el firme”, destacó Lloret. 

Con un presupuesto de adjudicación cercano a los 600 mil euros, esta obra, que se divide en cinco tramos, se encargará de la rehabilitación superficial de la capa de rodadura del firme que ya existe en dicha vía. 

Lo que se busca con estos trabajos es mejorar la seguridad durante la circulación en la carretera debido al aumento de tráfico pesado en la misma. En ese sentido, la empresa adjudicataria plantea como solución la extensión de una capa de rodadura que mejore la regularidad de la superficie y la adherencia de los neumáticos al pavimento.

Para ello, se realizarán diferentes actuaciones que conllevan el riego de adherencia con emulsión termo-adherente, así como la colación de una capa de regularización y otra de rodadura, con tres y cuatro centímetros de espesor, respectivamente. 

Además de las labores de mejora, también se han adoptado medidas de seguridad durante la obra, como la colocación de señalización horizontal amarilla sobre la capa de regularización hasta que se ejecute la capa de rodadura. También se ha suministrado un captafaros sobre la calzada.

La rehabilitación de este tramo de la carretera FV-20 forma parte del plan de actuación urgente del Cabildo para la mejora de la Red Insular de Carreteras, que contempla el arreglo de una veintena de tramos de carreteras dependientes de la Administración.

Ultimos artículos

La Oficina Virtual de Reto Demográfico roza las 600 solicitudes en menos de un año

La Oficina Virtual de Reto Demográfico del Gobierno de Canarias ha recibido casi 600...

Coalición Canaria denuncia una “imposición energética” en Puerto del Rosario por el futuro de la central de El Charco

Asamblea Majorera - Coalición Canaria en Puerto del Rosario ha denunciado lo que considera...

El PP de Fuerteventura destaca avances hacia el cierre de la central de El Charco

El Partido Popular de Fuerteventura ha valorado positivamente el nuevo paso dado por la...

Pájara activa un servicio para mejorar la detección y reparación de averías de agua en Costa Calma

El Ayuntamiento de Pájara ha puesto en marcha un nuevo servicio destinado a la...

ULTIMAS NOTICIAS

La Oficina Virtual de Reto Demográfico roza las 600 solicitudes en menos de un año

La Oficina Virtual de Reto Demográfico del Gobierno de Canarias ha recibido casi 600...

Coalición Canaria denuncia una “imposición energética” en Puerto del Rosario por el futuro de la central de El Charco

Asamblea Majorera - Coalición Canaria en Puerto del Rosario ha denunciado lo que considera...

El PP de Fuerteventura destaca avances hacia el cierre de la central de El Charco

El Partido Popular de Fuerteventura ha valorado positivamente el nuevo paso dado por la...