InicioFUERTEVENTURAEn marcha seis proyectos para la mejora de los puertos de Corralejo...

En marcha seis proyectos para la mejora de los puertos de Corralejo y Gran Tarajal por 300.000 euros

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

Lola García y Pablo Rodríguez informan del avance de seis proyectos, algunos de ellos ya adjudicados y en ejecución

Los diferentes proyectos para mejorar los puertos de Corralejo, Gran Tarajal y Morro Jable avanzan a buen ritmo. Así lo han comunicado la presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, y el consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, en una reciente reunión mantenida para hacer seguimiento de las obras de mejora propuestas. En este sentido, están ya en marcha seis proyectos de obras por más de 300.000 euros, algunos de ellos ya adjudicados o en ejecución.

Tanto la presidenta del Cabildo, Lola García, como su vicepresidente y consejero de Infraestructuras, Blas Acosta, piden al Gobierno de Canarias que se agilicen todas estas actuaciones de mejora integral y/o ampliación si correspondiera, siempre con el objetivo de mejorar el acceso, la seguridad y los servicios que se prestan a los usuarios y usuarias. Especialmente en un puerto como el de Corralejo, el de mayor tránsito de pasajeros de Canarias. Por su parte, el consejero Pablo Rodríguez ha garantizado el impulso de los proyectos en los puertos dependientes del Gobierno de Canarias, “contando siempre con el consenso con las administraciones locales”.

Actuaciones en marcha

En el puerto de Corralejo, actualmente están adjudicadas la remodelación de los aseos de la terminal de pasajeros del puerto de Corralejo por 64.000 euros y la renovación del vallado de seguridad de su segunda línea de atraque por 25.000 euros. En trámite de adjudicación se encuentra el suministro de nuevo alumbrado público en el varadero por 20.000 euros.

En el caso del puerto de Gran Tarajal, ya se ha adjudicado la reparación de su terminal de pasajeros por 41.000 euros y se ha iniciado la obra de reparación de la barandilla de seguridad de su espaldón por 49.000 euros. Esta última una actuación muy demandada por las personas usuarias para garantizar su seguridad. Además, se encuentra en trámite de adjudicación el suministro de mobiliario urbano y ornamentación del paseo marítimo de Gran Tarajal por 110.000 euros.

Al mismo tiempo se continúa trabajando en la construcción de la marina de Morro Jable y se trabaja en la redacción de distintos proyectos que afectan a otras zonas de los puertos canarios.

Publicidad

Ultimos artículos

El plazo para subsanar la documentación de las ayudas deportivas del Cabildo finaliza este jueves

Las personas y entidades requeridas podrán aportar los documentos pendientes hasta el 27 de...

La ULL investigará los factores que influyen en la diabetes tipo 2 en Canarias

El proyecto contará con un presupuesto de 285.155 euros y analizará esta enfermedad en...

La ley de vivienda vacacional ya está en vigor en Canarias: ¿qué cambia y cómo se aplicará?

La nueva normativa ya ha sido aprobada y se encuentra en fase de aplicación,...

Canarias impulsa un sistema inteligente para mejorar la accesibilidad y movilidad en espacios interiores

Canarias avanza en el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas destinadas a mejorar la accesibilidad,...

ULTIMAS NOTICIAS

El plazo para subsanar la documentación de las ayudas deportivas del Cabildo finaliza este jueves

Las personas y entidades requeridas podrán aportar los documentos pendientes hasta el 27 de...

La ULL investigará los factores que influyen en la diabetes tipo 2 en Canarias

El proyecto contará con un presupuesto de 285.155 euros y analizará esta enfermedad en...

La ley de vivienda vacacional ya está en vigor en Canarias: ¿qué cambia y cómo se aplicará?

La nueva normativa ya ha sido aprobada y se encuentra en fase de aplicación,...