18.7 C
La Oliva
InicioEVENTOSEncuentro Intercultural 'El Mentidero: Artivismo por la Covivencia' organizado por Mogollón Intercultural

Encuentro Intercultural ‘El Mentidero: Artivismo por la Covivencia’ organizado por Mogollón Intercultural

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

Con el nombre El Mentidero: Artivismo por la convivencia, se presenta este encuentro con un programa cargado de actividades para todos los públicos los días 14 y 15 de abril en Los Pozos.

El XX Mogollón Intercultural, proyecto de la Asociación Raíz del Puelo, presenta ‘El Mentidero: Artivismo por la Convivencia’, un encuentro que tendrá lugar el viernes 14 y el sábado 15 de abril. Se trata de una propuesta de quedada artística y comunitaria para todos los públicos, cuyo objetivo es crear un espacio de encuentro intercultural e intergeneracional de diferentes colectivos, asociaciones y personas de la isla alrededor de una serie de propuestas culturales, artísticas y deportivas.

Cada evento de El Mentidero tendrá una temática concreta sobre las necesidades sociales de la comunidad y se reflejará en las actividades programadas. Un encuentro cuya filosofía asegura que será un espacio seguro, diverso y respetuoso, ya que busca la creación de sinergias e integración de la comunidad en la que nos localizamos. Además, cada evento tendrá lugar en un espacio diferente, con la intención de dinamizar la zona.

Esta primera edición, la temática es la convivencia intercultural y la lucha contra la
discriminación racial, dedicando el encuentro a la XX edición del Mogollón Intercultural. La programación se ha diseñado desde los aspectos positivos y potencialidades de la diversidad cultural, el diálogo entre culturas, la convivencia así como en la reflexión sobre los fenómenos migratorios, los tipos de racismo y la lucha contra los discursos de odio.

El encuentro se desarrollará en la nueva sede de AJAI, espacio que el Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha concedido a la asociación para que cumplan la misión de dinamizar el espacio del parque de Los Pozos. (Calle Europa 26). La jornada estará compuesta por una serie de actividades entre las que se incluyen un espacio de poesía, dinamización infantil, espacio de pintura, espacio de concierto, espacio de intercambio de idiomas, espacio de debate, espacio de actividades deportivas y juegos vernáculos y espacio de costura y espacio expositivo de arte por la interculturalidad.

El horario de la jornada será de 10:00 a 13:00 para el desarrollo de los distintos talleres, seguido por un parón de picnic. Luego, tendrá lugar la mesa redonda de 15:00 a 16:00, la presentación del libro de poesías de Ivette Dalianna “Revelaciones desde la llanura de mis privilegios” seguido de un recital de poesía de 16:00 a 16:40, la elaboración de una pieza de arte comunitario de 16:40 a 18:00 y el cierre a través del concierto de Boogie Club de 18:00 a 19:00.

Además, habrá un puesto de información donde se ofrecerán flyers de cada asociación/grupo integrante que participa en la organización de El Mentidero, con diseño gráfico para los mismos. También se creará material audiovisual durante el evento para el montaje de un video de difusión sobre el evento, que incluirá entrevistas a personas atravesadas por la diversidad cultural, explicando sus experiencias con respecto a lo que sienten como víctimas del racismo.

Toda la información está en las redes sociales de El Mentidero, el Mogollón Intercultural, Resart y Ajai. La inscripción a los talleres puede realizarse a través del siguiente enlace: https://form.jotform.com/230954267807363

Publicidad

Ultimos artículos

Inter Fuerteventura analiza la Fuerte Oliva Cup y marca sus retos para 2026 junto al concejal Gleiber Carreño

En el espacio de Deportes de DUNAS FM hablamos con Juan Vila, secretario del...

El programa ‘Semana Azul’ regresa a los centros educativos de Fuerteventura con la participación de un millar de escolares

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Deportes, ha reanudado el...

La Oliva presenta su programación comercial 2026 para dinamizar el comercio local durante todo el año

El Ayuntamiento de La Oliva, a través de la Concejalía de Comercio, ha presentado...

Fuerteventura acoge el primer pase público en Canarias de ‘La Lucha’ el 20 de enero en Caleta de Fuste

La isla de Fuerteventura, donde se rodó íntegramente la película La Lucha, acogerá el...

ULTIMAS NOTICIAS

Inter Fuerteventura analiza la Fuerte Oliva Cup y marca sus retos para 2026 junto al concejal Gleiber Carreño

En el espacio de Deportes de DUNAS FM hablamos con Juan Vila, secretario del...

El programa ‘Semana Azul’ regresa a los centros educativos de Fuerteventura con la participación de un millar de escolares

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Deportes, ha reanudado el...

La Oliva presenta su programación comercial 2026 para dinamizar el comercio local durante todo el año

El Ayuntamiento de La Oliva, a través de la Concejalía de Comercio, ha presentado...