InicioPOLÍTICA Enseñat: “Puerto del Rosario necesita un plan de movilidad que conecte pueblos...

 Enseñat: “Puerto del Rosario necesita un plan de movilidad que conecte pueblos y barrios y permita que nuestros jóvenes puedan desplazarse aunque no tengan coche”

Publicado el

Publicidad
Compartir
  • No puede ser que si vives en El Matorral, Playa Blanca, Puerto Lajas, Tetir, Casillas o cualquier otro pueblo o barrio del municipio, solo puedas desplazarte en coche no”, explica Enseñat

22 de febrero de 2023 – Fernando Enseñat, concejal del PP en Puerto del Rosario, denuncia que durante casi cuatro años que llevamos de legislatura, el alcalde, Juan Jiménez y su grupo de gobierno no ha hecho nada, o prácticamente nada,  para potenciar y desarrollar la movilidad y conectividad de los barrios y pueblos de Puerto del Rosario. Si vives en  El Matorral, Playa Blanca, Puerto Lajas, Tetir, Casillas o cualquier otro pueblo o barrio del municipio, y quieres desplazarte a cualquier punto del municipio, solo puedan recurrir, en la mayoría de las ocasiones, al coche privado. 

“No puede ser que nuestros jóvenes para desplazarse al centro, a las zonas de ocio y comerciales,  a los centros educativos, al cine, practicar deporte o ir a la playa, sólo puedan recurrir al coche privado o a sus padres y abuelos”, afirma Enseñat. 

El Partido Popular de Puerto del Rosario apuesta, y trabajará, por un Puerto del Rosario conectado, accesible y moderno donde entre sus pueblos y sus barrios se facilite y existan distintos tipos y medios de transporte. Facilitar la movilidad de los vecinos y resolver las deficiencias en el transporte público será uno de los objetivos del Partido Popular como llevan reclamando durante toda esta legislatura. 

“Has probado alguna vez ir en bicicleta, andando o en guagua, del centro de Puerto del Rosario a Playa Blanca, a Puerto Lajas, La Hondura; o incluso entre ellos?, la precariedad de los accesos, la poca o nula accesibilidad y la falta de medios de transporte hacen que sea muy difícil hacerlo”, concluye Enseñat.

Ultimos artículos

Chilegua Trail bate su récord con casi 500 corredores y estrena Feria del Corredor

La cuarta edición se celebrará el sábado 10 de octubre en La Pared, con...

Comprar en Puerto del Rosario tendrá premio: 4.000 euros en cheques regalo

La quinta edición de «Busca la Suerte en el Corazón» se celebrará del 8...

Drago Canarias reúne a su dirección para decidir su posición ante las próximas generales

El Secretariado Nacional se reunirá el 10 de octubre. La formación critica al PSOE...

Fuerteventura abre 100 plazas gratuitas para ayudar a pequeños negocios a digitalizarse

RED IMPULSA FTV ofrece diagnóstico, un plan personalizado y acompañamiento para incorporar herramientas digitales....

ULTIMAS NOTICIAS

Chilegua Trail bate su récord con casi 500 corredores y estrena Feria del Corredor

La cuarta edición se celebrará el sábado 10 de octubre en La Pared, con...

Comprar en Puerto del Rosario tendrá premio: 4.000 euros en cheques regalo

La quinta edición de «Busca la Suerte en el Corazón» se celebrará del 8...

Drago Canarias reúne a su dirección para decidir su posición ante las próximas generales

El Secretariado Nacional se reunirá el 10 de octubre. La formación critica al PSOE...