Jóvenes estudiantes de diferentes edades continúan realizando encuestas, en inglés, a los turistas que visitan la isla.
Los escolares de 6º A, 6º B, de 11 y 12 años, junto al profesorado del CEIP Puerto del Rosario, participaron a mediodía de este martes, 18 de marzo, en una actividad de interacción con los turistas que acudieron a la Oficina de Información Turística (OIT). A mediodía de este miércoles, 19 de marzo, fue el turno de otros grupos de escolares de 6º C y 6º D del mismo centro educativo.
Acompañados por personal municipal, los jóvenes realizaron preguntas en inglés a los turistas sobre su país de procedencia, el medio de transporte utilizado para llegar a la isla y los motivos que los animaron a elegir este destino.
Este tipo de actividades, coordinadas por la Concejalía de Turismo, permiten trabajar la parte didáctica para que, desde pequeños, los jóvenes se acerquen, interactúen y comprendan mejor la industria turística, principal motor económico de la isla y del archipiélago canario.
El alcalde, David de Vera, destacó “la importancia de que, desde edades tempranas, los jóvenes puedan desarrollar, a través de casos reales, diferentes habilidades y competencias relacionadas con el turismo, así como practicar idiomas, para comprender mejor el valor de la principal industria económica de la isla”.
Por su parte, la concejala de Turismo, Rosa Rodríguez, manifestó que “la actividad turística se mantiene durante todo el año gracias a las buenas condiciones climatológicas, así como a la diversidad de opciones en actividades sociales, culturales, gastronómicas, deportivas y de otra índole. Esta actividad escolar, al igual que otras, como las rutas guiadas, forma parte del programa didáctico que el ayuntamiento desarrolla con grupos de estudiantes y colectivos sociales y culturales»