InicioFUERTEVENTURAÉxito rotundo en la 6ª edición de 'Enraizadas. Mujeres en movimiento'

Éxito rotundo en la 6ª edición de ‘Enraizadas. Mujeres en movimiento’

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

El pasado sábado 25 de noviembre, el Área de Prevención de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Oliva, que dirige Joana Pérez, celebró con gran éxito la sexta edición del Encuentro «Enraizadas. Mujeres en movimiento». El evento, dirigido por Ico Ramos Santana, trabajadora social, antropóloga y terapeuta emocional y corporal, reunió a alrededor de 40 mujeres comprometidas con su bienestar y la construcción de una sociedad libre de violencia de género.

El proyecto «Enraizadas. Mujeres en movimiento» tiene como objetivo central la revisión del poder y la libertad de las mujeres como una estrategia de prevención de la violencia machista. La iniciativa busca también fortalecer la capacidad de agencia de las mujeres, permitiéndoles decidir sobre su propia vida de manera autónoma, liberándose de los estereotipos y roles sociales que han condicionado su desarrollo.

El alcalde del Ayuntamiento de La Oliva, Isaí Blanco, destacó la importancia de este proyecto en la construcción de una sociedad más justa y equitativa. «Este Encuentro representa un paso significativo hacia la promoción de la autonomía y la libertad de las mujeres en el municipio. Estamos comprometidos en crear un entorno donde todas las mujeres se sientan empoderadas y capaces de tomar decisiones fundamentales para sus vidas», afirmó el alcalde.

La concejala de Servicios Sociales, Joana Pérez, quien también estuvo presente en el evento, añadió: «Es fundamental abordar las raíces de la violencia de género, y este proyecto es un claro ejemplo de cómo el empoderamiento y la reflexión individual pueden contribuir a prevenir situaciones de discriminación y violencia. Queremos agradecer la participación activa de las mujeres en este Encuentro y reafirmar nuestro compromiso con la construcción de una sociedad más igualitaria».

Durante el fin de semana, las participantes del Encuentro se sumergieron en un proceso de autoconocimiento y reflexión, explorando acciones concretas para fortalecer su autoestima, libertad y empoderamiento. El espacio brindado permitió a las mujeres conectar consigo mismas y descubrir las necesidades que les permitirán alcanzar su bienestar integral.

Publicidad

Ultimos artículos

Fuerteventura en Música cierra su XX edición reuniendo a 18.000 personas en El Cotillo

Antonio Carmona pone el broche a un multitudinario Fuerteventura en Música que reúne a...

La Policía Canaria despliega un operativo de seguridad en Caleta de Fuste

El municipio de Antigua ha puesto en marcha este fin de semana un dispositivo...

Evacúan en helicóptero a un hombre con síntomas de ahogamiento en la playa de Cofete

Un hombre de 49 años tuvo que ser evacuado este sábado en helicóptero tras...

Pájara abre las inscripciones para participar en ‘Voces de Sal y Mar’ dentro de las Fiestas del Carmen

El Patronato Insular de Espacios Naturales Protegidos, dependiente del Cabildo de Fuerteventura, ha emitido...

ULTIMAS NOTICIAS

Fuerteventura en Música cierra su XX edición reuniendo a 18.000 personas en El Cotillo

Antonio Carmona pone el broche a un multitudinario Fuerteventura en Música que reúne a...

La Policía Canaria despliega un operativo de seguridad en Caleta de Fuste

El municipio de Antigua ha puesto en marcha este fin de semana un dispositivo...

Evacúan en helicóptero a un hombre con síntomas de ahogamiento en la playa de Cofete

Un hombre de 49 años tuvo que ser evacuado este sábado en helicóptero tras...