22.7 C
La Oliva
InicioFUERTEVENTURAFEAGA celebra sus jornadas técnicas agropecuarias para la profesionalización y modernización del...

FEAGA celebra sus jornadas técnicas agropecuarias para la profesionalización y modernización del sector

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

La raza caprina majorera, la vinicultura y el forraje con especies nativas centran gran parte de las ponencias

La Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera de Fuerteventura (FEAGA) celebra los días 14 y 15 de mayo sus ya tradicionales jornadas técnicas agropecuarias. Diferentes expertos abordan diferentes asuntos relacionados con la situación ganadera y agrícola en Fuerteventura, con el objetivo de formar y actualizar profesionalmente a los colectivos del sector.

Las jornadas arrancaron ayer, martes 14 de mayo, con la presencia del consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Matías Peña, quien destacó la importancia de unas jornadas técnicas que son parte esencial del programa de FEAGA para continuar profesionalizando y modernizando la actividad de un sector fundamental para la economía de Fuerteventura.

En el día de ayer, las jornadas contaron con la presentación de la Asociación de Veterinarios de Pequeños Rumiantes a cargo de su vicepresidenta, Liliana Cisterna. Posteriormente, el doctor en veterinaria y director del programa de cría de la raza caprina majorera, Gabriel Fernández de la Sierra, ofreció una ponencia sobre los desafíos a los que se enfrenta la Federación Nacional de Criadores de la Raza Caprina (FECAMA) para la conservación de la raza majorera. Finalmente, la veterinaria Noemí Castro ofreció la charla ‘La Cabra, un manjar de posibilidades’.

Las jornadas continuarán este miércoles, 15 de mayo, a partir de las 19.00 horas en la Granja Experimental de Pozo Negro con una aproximación al forraje con especies nativas por parte la técnica del servicio de Biodiversidad del Gobierno de Canarias, Sofía Rodríguez Núñez, mientras que el historiador Pedro Carreño acercará a los participantes a la historia del vino en Fuerteventura.

La programación de FEAGA 2024 acogerá otras acciones formativas como un seminario de valoración morfológica de la cabra majorera, una ponencia sobre el cochino negro canario, así como el VIII Encuentro Técnico entre la Dirección General de Ganadería y veterinarios de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera de Canarias.

Publicidad

Ultimos artículos

Un velero de 14 metros encalla en la Isla de Lobos y es retirado al filo de la tarde

Un velero de unos 14 metros de eslora encalló este domingo en la costa...

Fuerteventura refuerza su compromiso como Kilómetro Cero del Corredor Biológico Mundial

El Cabildo de Fuerteventura y la Reserva de la Biosfera han reafirmado su compromiso...

Noche en Blanco en Antigua: cultura, deporte y música para disfrutar

La plaza de Antigua se convertirá este sábado 25 de octubre en un gran...

La Feria del Libro de Fuerteventura otorga el Premio Alexis Ravelo a la Asociación Cultural Raíz del Pueblo

La Feria del Libro de Fuerteventura ha concedido el Premio Alexis Ravelo a la...

ULTIMAS NOTICIAS

Un velero de 14 metros encalla en la Isla de Lobos y es retirado al filo de la tarde

Un velero de unos 14 metros de eslora encalló este domingo en la costa...

Fuerteventura refuerza su compromiso como Kilómetro Cero del Corredor Biológico Mundial

El Cabildo de Fuerteventura y la Reserva de la Biosfera han reafirmado su compromiso...

Noche en Blanco en Antigua: cultura, deporte y música para disfrutar

La plaza de Antigua se convertirá este sábado 25 de octubre en un gran...