InicioCANARIASFernando Clavijo aboga por “construir un futuro mejor” para Canarias 

Fernando Clavijo aboga por “construir un futuro mejor” para Canarias 

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

Hoy tomó posesión como presidente de Canarias en un acto al que asistieron autoridades civiles y militares en Las Palmas de Gran Canaria

Fernando Clavijo tomó posesión este viernes, 14 de julio, como presidente de Canarias de la XI Legislatura en un acto que se desarrolló en el Auditorio Alfredo Kraus en Las Palmas de Gran Canaria y a la que asistió la Mesa del Parlamento, además de las autoridades civiles y militares de Canarias.

Tras la toma de posesión el presidente de Canarias abogó por “un nuevo tiempo en el que el trabajo, el compromiso y la gestión marquen mi trabajo diario al frente del Gobierno”. De la misma forma, afirmó, “es la hora de marcar un nuevo rumbo; es el tiempo de construir un futuro mejor para Canarias” y recalcó que en ese camino “no sobra nadie” porque “para defender los intereses de esta tierra hacemos falta todos”.

Fernando Clavijo enfatizó en que ese trabajo estará dirigido a construir “una Canarias con más calidad de vida, más oportunidades para jóvenes y mayores, más sostenible y más igualitaria. Una Canarias -afirmó- de Islas iguales en la que tu lugar de nacimiento no marque ni condicione tu futuro vital o laboral”.

El presidente de Canarias aprovechó su primera intervención tras prometer su cargo para hacer un llamamiento a los canarios y canarias para que “se impliquen, se reúnan, para que se hagan más fuertes, para que nos exijan, para que nos apoyen, para que seamos capaces de formar una nueva unión que ponga a nuestras islas en el centro de todos los esfuerzos, todas las luchas y todas las decisiones”.

Fernando Clavijo sostuvo que “este Gobierno estará por la justicia social. Por la igualdad. Por el derecho de todos los canarios a disfrutar de la misma calidad de vida y de las mismas oportunidades y servicios. Está por construir un nuevo espíritu que convenza a todos los habitantes de estas islas de algo elemental: nosotros, con nuestro talento, nuestra capacidad y nuestro trabajo, somos perfectamente capaces de conseguir mayor riqueza, mayor prosperidad y un mejor bienestar para todos”.

Asimismo, el presidente de Canarias enfatizó en la necesidad de “construir un nuevo espíritu que convenza a todos los habitantes de las islas de algo elemental: nosotros, con nuestro talento, nuestra capacidad y nuestro trabajo, somos perfectamente capaces de conseguir mayor riqueza, mayor prosperidad y un mejor bienestar para todos”.

Ultimos artículos

Pájara y Cabildo coordinan la limpieza del palmeral y zonas verdes de Costa Calma

El Ayuntamiento de Pájara y el Cabildo de Fuerteventura han acordado coordinar actuaciones para...

Puerto del Rosario impulsa el Círculo de Mujeres “Las Huellas de Carmela” como espacio de bienestar

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario continúa desarrollando el Círculo de Mujeres “Las Huellas...

El Cabildo acerca la figura de Juan Ismael a los institutos de Fuerteventura

El Cabildo de Fuerteventura está llevando la figura del artista majorero Juan Ismael a...

Fuerteventura impulsa la formación audiovisual con cursos inéditos en la isla

Fuerteventura impulsa la formación audiovisual con cursos inéditos en la isla Fuerteventura Film Commission ha...

ULTIMAS NOTICIAS

Pájara y Cabildo coordinan la limpieza del palmeral y zonas verdes de Costa Calma

El Ayuntamiento de Pájara y el Cabildo de Fuerteventura han acordado coordinar actuaciones para...

Puerto del Rosario impulsa el Círculo de Mujeres “Las Huellas de Carmela” como espacio de bienestar

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario continúa desarrollando el Círculo de Mujeres “Las Huellas...

El Cabildo acerca la figura de Juan Ismael a los institutos de Fuerteventura

El Cabildo de Fuerteventura está llevando la figura del artista majorero Juan Ismael a...