InicioEVENTOSFIA: Una feria reivindicativa con el sector de la artesanía

FIA: Una feria reivindicativa con el sector de la artesanía

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

  • ‘Treintaycinco años defendiendo la artesanía, los oficios tradicionales, la economía de los artesanos y artesanas’, Nereida Brito, presidenta de la Fundación Colectivo Mafasca.
  • ‘Sean todos los artesanos y artesanas de todas las islas del archipiélago, incluido La Graciosa, bienvenidos a esta Feria que se ha convertido en corazón, en motor de la tradición artesanal y de la vanguardia de oficios’, Matías Peña, alcalde de Antigua.
  • Gracias al Ayuntamiento de Antigua y al Colectivo Mafasca por mantener y hacer crecer año tras año, esta Feria Insular de Artesanía, Lola García.

El alcalde de Antigua, Matías Peña, acompañado de la presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García y la presidenta de la Fundación Colectivo Mafasca, realizó el tradicional corte de cinta inaugural de la XXXV Feria Insular de Artesanía Fuerteventura 2024.

Bienvenidos y bienvenidas a esta Feria Insular de Artesanía de la que deseo disfruten y apoyen a los artesanos desde hoy, su apertura, hasta el próximo domingo 5 de mayo, y añadía el alcalde, Matías Peña, gracias a todo el personal implicado, a los alcaldes aquí presentes, a los cabildos y a los representantes del Gobierno de Canarias, que con su presencia muestran su apoyo a esta cita, en la que los protagonistas son los artesanos y artesanas, quienes realmente realizan un esfuerzo cada día del año por mantener sus oficios y nos trasladan la calidad y excelencia de sus trabajos.

La presidenta del Cabildo, Lola García, dio la bienvenida a la gran cita insular con la Artesanía que, tras 35 ediciones, es todo un referente en el Archipiélago, y añadía, una feria que representa el trabajo de nuestros maestros artesanos y artesanas. Sin ellos, nada de esto sería posible, pero tampoco sin el encomiable trabajo de Fundación Colectivo Mafasca y el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, así como el público fiel y siempre concienciado con el sector y el trabajo que se realiza en las ocho islas, afirmaba la presidenta.

Por su parte Nereida Brito, afirmaba contundente, que la artesanía que podrán ver y adquirir a lo largo de estos días de Feria es, en gran medida, un bien en peligro de extinción. Señalando la presidenta de la Fundación Colectivo Mafasca, a pesar de las personas que hoy la reconstruyen y le dan nuevo significado, existe un riesgo de que este manifestación patrimonial, cultural y social se diluya. De ahí, añadía, que les animemos a hablar con las artesanas y artesanos, a compartir anécdotas y encontrar un momento para, quién sabe, descubrir que sus manos también pueden convertirse en virtuosas bordadoras, alfareras o curtidoras.

Publicidad

Ultimos artículos

El Ayuntamiento de La Oliva rinde homenaje a la Virgen del Carmen con un mural en la Iglesia de Corralejo

La actuación embellece la fachada del templo con una obra del artista local Alejandro...

Retenido un buque en Las Palmas tras dar positivo el capitán en un control de alcoholemia

La Capitanía Marítima de Las Palmas ha retenido un buque de bandera neerlandesa después...

El Cabildo incorpora 470 nuevos contenedores para reforzar la recogida selectiva en Fuerteventura

El Cabildo de Fuerteventura ha adquirido 470 nuevos contenedores de carga lateral destinados a...

El PSOE de Fuerteventura destaca el impulso estatal al Plan de Regadíos de la isla

El PSOE de Fuerteventura ha valorado la implicación de la empresa pública estatal Tragsa...

ULTIMAS NOTICIAS

El Ayuntamiento de La Oliva rinde homenaje a la Virgen del Carmen con un mural en la Iglesia de Corralejo

La actuación embellece la fachada del templo con una obra del artista local Alejandro...

Retenido un buque en Las Palmas tras dar positivo el capitán en un control de alcoholemia

La Capitanía Marítima de Las Palmas ha retenido un buque de bandera neerlandesa después...

El Cabildo incorpora 470 nuevos contenedores para reforzar la recogida selectiva en Fuerteventura

El Cabildo de Fuerteventura ha adquirido 470 nuevos contenedores de carga lateral destinados a...