InicioFUERTEVENTURAFinaliza la limpieza y embellecimiento de la Depuradora de Triquivijate

Finaliza la limpieza y embellecimiento de la Depuradora de Triquivijate

Publicado el

Publicidad
Compartir

  • A falta de un vallado de seguridad, finaliza la limpieza y embellecimiento de la Depuradora de Triquivijate.
  • El Ayuntamiento de Antigua instala dos cámaras de seguridad ante posibles incidencias o manipulación de los equipos y sistemas.

La imagen y estado que presenta ahora las instalaciones de la depuradora de Triquivijate son totalmente diferentes a la de estos últimos años, retirando maleza, limpiando de restos abandonados, uniformado la superficie, eliminando piocha y podando una arboleda que volverá a brotar, pero de forma controlada, señala el alcalde, Matías Peña.

Por su parte el concejal de Medio Ambiente, Obras y Servicios, Juan Cabrera, recuerda que la actuación de limpieza y embellecimiento de estas instalaciones esta finalizada, a falta, tan solo, de un vallado perimetral aportando seguridad y evitando posibles incidencias, destacando también el concejal, que han sido instaladas dos cámaras de seguridad en permanente funcionamiento para prevenir de ninguna manipulación o intervención sobre los sistemas y equipos de la Depuradora.

La actuación de embellecimiento y acondicionamiento de la Depuradora de Triquivijate ha consistido en una limpieza de toda la superficie de la infraestructura y su entorno, destinando a tal fin, una pala mecánica, un pequeño tractor de arrastre y excavadora, varias cubas y un equipo de operarios municipales dedicados a la poda del pinar que linda interna y exteriormente la depuradora, la retirada de la pinocha acumulada en la superficie y dando uniformidad a toda la plataforma.

Paralela a esta actuación de Limpieza y Embellecimiento de la Depuradora de Triquivijate, el Ayuntamiento de Antigua deja preparada la futura canalización de agua de riego, resultado del aprovechamiento de uno de los sistemas de depuración y tratamiento químicos más avanzados que elimina contaminantes y permite obtener agua de calidad para su reutilización en jardinería y otros entornos.

La actuación de acondicionamiento finaliza con el vallado y pavimentación perimetral externa de la Depuradora de Triquivijate, señala el concejal, Juan Cabrera, embelleciéndose con una superficie de madera que permita el paso peatonal en su linde externo junto a la FV-413.

Ultimos artículos

El Cabildo forma a casi una treintena de facilitadores digitales con el programa Red Impulsa FTV

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Nuevas Tecnologías, ha puesto...

Morro Jable celebra este sábado la XX edición del Festival Los Mantequillas

La música popular y la tradición volverán a ser protagonistas este sábado, 3 de...

El PP de Puerto del Rosario reclama más medidas para reducir el impacto de la tasa de basura

El Partido Popular de Puerto del Rosario ha vuelto a reclamar medidas adicionales para...

111 mayores de Antigua disfrutarán de un crucero por el Mediterráneo con apoyo del Ayuntamiento

Un total de 111 mayores de Antigua participarán en un crucero por el Mediterráneo...

ULTIMAS NOTICIAS

El Cabildo forma a casi una treintena de facilitadores digitales con el programa Red Impulsa FTV

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Nuevas Tecnologías, ha puesto...

Morro Jable celebra este sábado la XX edición del Festival Los Mantequillas

La música popular y la tradición volverán a ser protagonistas este sábado, 3 de...

El PP de Puerto del Rosario reclama más medidas para reducir el impacto de la tasa de basura

El Partido Popular de Puerto del Rosario ha vuelto a reclamar medidas adicionales para...