17.7 C
La Oliva
InicioEVENTOSFinaliza la XXII Muestra de Cine LGTBI+ con la entrega de premios...

Finaliza la XXII Muestra de Cine LGTBI+ con la entrega de premios del certamen de cortometrajes

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

El corto ‘Manting’ del director Shuyao Chen (China) gana el Premio a Mejor Cortometraje

La programación del Festival Be Free Fuerteventura continúa este jueves con formación, talleres y el show de cabaret de Sharonne

La XXII Muestra de Cine LGTBI+ de Fuerteventura llegó este miércoles a su fin con la entrega del Premio a Mejor Cortometraje que se concedió a la cinta Manting, del director Shuyao Chen (China). El certamen de cortometrajes de esta edición ha contado con la participación de 51 trabajos procedentes de países como México, China y Argentina.

El corto ganador cuenta la historia de una mujer china de sesenta años que se reencuentra con la amante de su adolescencia. Luego de una reunión en un karaoke, terminan pasando la noche juntas vagando por la ciudad. Además, recibieron mención especial el cortometraje Pietra de Cynthia Levitan y Habitar del director Anxos.

ALTIHAY Fuerteventura y la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura traen cada año esta muestra de cine que se ha convertido en todo un referente y que ha sido organizada este año también por la cinemateca Pedro Zerolo. Tanto el comisario de la muestra y representante de la cinemateca, Osmely Piña, y la coordinadora de Altihay, Alva Valdivia, han destacado la gran participación que ha tenido el certamen de cortometrajes que cada año genera mayor interés y adquiere relevancia internacional.

Por su parte, el consejero de Cultura del Cabildo de Fuerteventura destacó el valor que tiene el cine “como un medio para contar historias que siempre encuentra formas diferentes de mostrar la diversidad”.

Be Free Fuerteventura

La XXII Muestra de Cine LGTBI+ forma parte de la programación del festival Be Free Fuerteventura 2024, que ya es un símbolo y espacio para la diversidad, la cultura y la convivencia con la comunidad. Impulsado por Altihay Fuerteventura, la Consejería de Cultura del Cabildo insular, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario y Clapso Producciones, ofrece un amplio programa de actividades culturales, ocio y diversidad familiar.

La programación de Be Free Fuerteventura continúa este jueves 24, en el Palacio de Formación y Congresos, con jornadas de formación, a las 18:00 horas y talleres lúdicos-travesti, a las 19:00 horas. El plato fuerte de la noche llega con el show de cabaret All Divas a cargo de Sharonnne, ganadora de Drag Race España, en el foso-espacio Be Free. Consulta toda la programación en culturafuerteventura.es 

Publicidad

Ultimos artículos

Canarias acogerá el Centro Nacional de Vulcanología, consolidando su liderazgo científico

Canarias celebró este 2 de diciembre la decisión de instalar en las islas el...

El PP pide recuperar el servicio de limpieza matinal en los colegios de Puerto del Rosario

El Partido Popular de Puerto del Rosario ha solicitado en el último pleno municipal...

Gregorio Fulgencio presenta su libro “La gente de mi barrio” en el Archivo General Insular

El Archivo General Insular acogerá este miércoles 4 de diciembre, a las 19:30 horas,...

Labores de poda, limpieza y desbroce mejoran el entorno de Tesjuate dentro del programa “Fuerteventura, bonita por naturaleza”

El Cabildo de Fuerteventura desarrolla trabajos de limpieza, poda y desbroce en la zona...

ULTIMAS NOTICIAS

Canarias acogerá el Centro Nacional de Vulcanología, consolidando su liderazgo científico

Canarias celebró este 2 de diciembre la decisión de instalar en las islas el...

El PP pide recuperar el servicio de limpieza matinal en los colegios de Puerto del Rosario

El Partido Popular de Puerto del Rosario ha solicitado en el último pleno municipal...

Gregorio Fulgencio presenta su libro “La gente de mi barrio” en el Archivo General Insular

El Archivo General Insular acogerá este miércoles 4 de diciembre, a las 19:30 horas,...