20.7 C
La Oliva
InicioFUERTEVENTURAFinalizan los trabajos de reasfaltado de la carretera entre Sicasumbre y Las...

Finalizan los trabajos de reasfaltado de la carretera entre Sicasumbre y Las Hermosas

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Compartir

Estas actuaciones, que han contado con un presupuesto de cerca de 800.000 euros, se han desarrollado en un tramo de más de ocho kilómetros

El presidente del Cabildo en funciones, Sergio Lloret, ha supervisado hoy, 16 de marzo, las obras de asfaltado, ya terminadas, de un tramo de ocho kilómetros entre el mirador de Sicasumbre y Las Hermosas, en el municipio de Pájara. Estos trabajos, llevados a cabo por la empresa de Obras Públicas Canarias (OPC), han contado con un presupuesto de cerca de 800.000 euros.

Estas actuaciones forman parte del compromiso del Cabildo de Fuerteventura por mantener y consolidar una red de carreteras insular en perfectas condiciones de seguridad.  Concretamente, el tramo presentaba, de forma general, importantes daños superficiales, y estructurales en algunos puntos, lo que conllevaba un elevado riesgo para los usuarios que la utilizan regularmente.

Este proyecto ha tenido como objetivo la rehabilitación del firme, para potenciar las características funcionales del mismo, maximizar la seguridad en la conducción y la comodidad de tránsito, así como mejorar la durabilidad e impermeabilidad de la vía. Además, se ha llevado a cabo la rehabilitación de la isleta y la renovación de la señalización horizontal y vertical de la carretera.

El presidente de la Institución insular agradece “a todos los involucrados, incluida la empresa adjudicataria, por su profesionalidad y dedicación en la ejecución de este proyecto”. Además, declaró que «la finalización de estas obras en la carretera FV-605 son un logro significativo y refleja nuestro compromiso continuo de mejorar la infraestructura vial en la Isla”.

Por su parte, el alcalde de Pájara en funciones, Pedro Armas, muestra su satisfacción por la culminación de estas obras tan importantes para la movilidad y seguridad vial en el municipio, especialmente en una zona donde era necesaria la remodelación de la infraestructura viaria y donde la ciudadanía demandaba una mejora de la carretera.

Publicidad

Ultimos artículos

La 44Cup Marina Jandía arranca oficialmente en Morro Jable

Morro Jable acogió este miércoles 19 la presentación oficial de la 44Cup Marina Jandía,...

La Oliva presenta al Gobierno de Canarias un plan de infraestructuras de más de 11 millones de euros

El Ayuntamiento de La Oliva ha trasladado al Gobierno de Canarias un plan estratégico...

Feaga 2026 vuelve a Pozo Negro del 16 al 19 de abril

La Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca de Fuerteventura (FEAGA) ya tiene fecha para...

Puerto del Rosario mejora la accesibilidad peatonal en la avenida Juan de Bethencourt

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha iniciado los trabajos de acondicionamiento y mejora...

ULTIMAS NOTICIAS

La 44Cup Marina Jandía arranca oficialmente en Morro Jable

Morro Jable acogió este miércoles 19 la presentación oficial de la 44Cup Marina Jandía,...

La Oliva presenta al Gobierno de Canarias un plan de infraestructuras de más de 11 millones de euros

El Ayuntamiento de La Oliva ha trasladado al Gobierno de Canarias un plan estratégico...

Feaga 2026 vuelve a Pozo Negro del 16 al 19 de abril

La Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca de Fuerteventura (FEAGA) ya tiene fecha para...