InicioEVENTOSFormación en sexualidad y diversidad funcional con el programa `Mi sexualidad existe´

Formación en sexualidad y diversidad funcional con el programa `Mi sexualidad existe´

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

La iniciativa, impartida por Moisés Oliva, tendrá lugar el 11 de julio, de 17:00 a 19:00, en el salón de actos del Centro insular de Juventud

El objetivo es brindar formación a familias y profesionales sobre la sexualidad y la diversidad funcional

Lunes, 10 de julio de 2023.-

El Cabildo de Fuerteventura, a través del área de Acción Social, que dirige Víctor Alonso, imparte mañana una acción formativa sobre sexualidad y diversidad funcional. Bajo el título ‘Mi sexualidad existe’, esta actividad se lleva a cabo, a través del Punto de Información Sexual, junto con el área de Discapacidad. La iniciativa, impartida por Moisés Oliva, tendrá lugar el 11 de julio, de 17:00 a 19:00, en el salón de actos del Centro insular de Juventud.

La formación tiene como objetivo formar a las familias y profesionales en sexualidad y discapacidad-diversidad funcional, además de evidenciar la necesidad de atender, favorecer y acompañar a las personas con discapacidad-diversidad sexual en la vivencia y expresión de su sexualidad.

`Mi sexualidad existe´ ofrecerá un espacio de aprendizaje y reflexión además de proporcionar estrategias, recursos y herramientas a las familias y profesionales para brindar apoyo a las personas con discapacidad y diversidad funcional en su experiencia sexual. Asimismo, pretende atender de la manera más individualizada posible, las necesidades, demandas y características de las personas y colectivos que participarán en la misma.

El desarrollo del proyecto se basará en una metodología adaptada al perfil de los participantes, garantizando su inclusión y participación. Las sesiones se llevarán a cabo en formato de taller, de manera dinámica para facilitar la participación de los asistentes. Además, se emplearán dinámicas que fomenten el aprendizaje de los contenidos tratados.

El consejero del Área, Víctor Alonso, destaca la importancia de este tipo de programas que sirven para capacitar a los profesionales, como espacios de reflexión para compartir vivencias y experiencia.

Desde la Institución Insular, se apuesta por estas formaciones que actualizan y fortalecen competencias educativas en materia de discapacidad y sexualidad, creando espacios de encuentro y reflexión para compartir vivencias, miedos, y ofreciendo herramientas para afrontar y manejar estas situaciones.

Las inscripciones pueden realizar a través del siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd02y9EetdQOxAzzwcjPz_1tKuN1Q54LT4n2nyYHg7dYwu1tA/viewform?usp=sf_link. Se recomienda a las personas interesadas que aseguren su plaza lo antes posible, ya que el cupo es limitado.

Publicidad

Ultimos artículos

Fuerteventura plantea recuperar edificios inacabados para destinarlos a viviendas

La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, ha trasladado al consejero de Obras...

El paro sube en julio, pero se mantiene en su nivel más bajo para este mes desde 2007

El desempleo registrado aumentó en 19.517 personas, mientras que el paro juvenil descendió hasta...

Sanidad impulsa el uso de la ecografía clínica en los centros de salud de Canarias

El Servicio Canario de la Salud ha invertido más de siete millones de euros...

La Atalayita acogerá una jornada astronómica para observar el eclipse solar y las Perseidas

La actividad, organizada por Museos de Fuerteventura, se celebrará gratuitamente el 12 de agosto...

ULTIMAS NOTICIAS

Fuerteventura plantea recuperar edificios inacabados para destinarlos a viviendas

La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, ha trasladado al consejero de Obras...

El paro sube en julio, pero se mantiene en su nivel más bajo para este mes desde 2007

El desempleo registrado aumentó en 19.517 personas, mientras que el paro juvenil descendió hasta...

Sanidad impulsa el uso de la ecografía clínica en los centros de salud de Canarias

El Servicio Canario de la Salud ha invertido más de siete millones de euros...