InicioEVENTOSFormación en sexualidad y diversidad funcional con el programa `Mi sexualidad existe´

Formación en sexualidad y diversidad funcional con el programa `Mi sexualidad existe´

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

La iniciativa, impartida por Moisés Oliva, tendrá lugar el 11 de julio, de 17:00 a 19:00, en el salón de actos del Centro insular de Juventud

El objetivo es brindar formación a familias y profesionales sobre la sexualidad y la diversidad funcional

Lunes, 10 de julio de 2023.-

El Cabildo de Fuerteventura, a través del área de Acción Social, que dirige Víctor Alonso, imparte mañana una acción formativa sobre sexualidad y diversidad funcional. Bajo el título ‘Mi sexualidad existe’, esta actividad se lleva a cabo, a través del Punto de Información Sexual, junto con el área de Discapacidad. La iniciativa, impartida por Moisés Oliva, tendrá lugar el 11 de julio, de 17:00 a 19:00, en el salón de actos del Centro insular de Juventud.

La formación tiene como objetivo formar a las familias y profesionales en sexualidad y discapacidad-diversidad funcional, además de evidenciar la necesidad de atender, favorecer y acompañar a las personas con discapacidad-diversidad sexual en la vivencia y expresión de su sexualidad.

`Mi sexualidad existe´ ofrecerá un espacio de aprendizaje y reflexión además de proporcionar estrategias, recursos y herramientas a las familias y profesionales para brindar apoyo a las personas con discapacidad y diversidad funcional en su experiencia sexual. Asimismo, pretende atender de la manera más individualizada posible, las necesidades, demandas y características de las personas y colectivos que participarán en la misma.

El desarrollo del proyecto se basará en una metodología adaptada al perfil de los participantes, garantizando su inclusión y participación. Las sesiones se llevarán a cabo en formato de taller, de manera dinámica para facilitar la participación de los asistentes. Además, se emplearán dinámicas que fomenten el aprendizaje de los contenidos tratados.

El consejero del Área, Víctor Alonso, destaca la importancia de este tipo de programas que sirven para capacitar a los profesionales, como espacios de reflexión para compartir vivencias y experiencia.

Desde la Institución Insular, se apuesta por estas formaciones que actualizan y fortalecen competencias educativas en materia de discapacidad y sexualidad, creando espacios de encuentro y reflexión para compartir vivencias, miedos, y ofreciendo herramientas para afrontar y manejar estas situaciones.

Las inscripciones pueden realizar a través del siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd02y9EetdQOxAzzwcjPz_1tKuN1Q54LT4n2nyYHg7dYwu1tA/viewform?usp=sf_link. Se recomienda a las personas interesadas que aseguren su plaza lo antes posible, ya que el cupo es limitado.

Ultimos artículos

Puerto del Rosario aprueba un plan de inversión de 9,5 millones para transformar barrios, espacios públicos y zonas rurales

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha aprobado un ambicioso plan plurianual de inversiones...

Puerto del Rosario aprueba una modificación histórica del IAE para impulsar empresas, empleo y sostenibilidad

El Pleno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha aprobado inicialmente una importante modificación...

El PSOE acusa al Gobierno canario de dejar sin ejecutar cerca de 1.000 millones de euros

La presidenta del Grupo Parlamentario Socialista, Nira Fierro, acusó este martes al Gobierno de...

Fuerteventura acogerá una nueva edición del encuentro de artes marciales Zenkara

El Pabellón Deportivo Insular de Puerto del Rosario será escenario los próximos 6 y...

ULTIMAS NOTICIAS

Puerto del Rosario aprueba un plan de inversión de 9,5 millones para transformar barrios, espacios públicos y zonas rurales

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha aprobado un ambicioso plan plurianual de inversiones...

Puerto del Rosario aprueba una modificación histórica del IAE para impulsar empresas, empleo y sostenibilidad

El Pleno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha aprobado inicialmente una importante modificación...

El PSOE acusa al Gobierno canario de dejar sin ejecutar cerca de 1.000 millones de euros

La presidenta del Grupo Parlamentario Socialista, Nira Fierro, acusó este martes al Gobierno de...