18.7 C
La Oliva
InicioEVENTOSFormación en sexualidad y diversidad funcional con el programa `Mi sexualidad existe´

Formación en sexualidad y diversidad funcional con el programa `Mi sexualidad existe´

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

La iniciativa, impartida por Moisés Oliva, tendrá lugar el 11 de julio, de 17:00 a 19:00, en el salón de actos del Centro insular de Juventud

El objetivo es brindar formación a familias y profesionales sobre la sexualidad y la diversidad funcional

Lunes, 10 de julio de 2023.-

El Cabildo de Fuerteventura, a través del área de Acción Social, que dirige Víctor Alonso, imparte mañana una acción formativa sobre sexualidad y diversidad funcional. Bajo el título ‘Mi sexualidad existe’, esta actividad se lleva a cabo, a través del Punto de Información Sexual, junto con el área de Discapacidad. La iniciativa, impartida por Moisés Oliva, tendrá lugar el 11 de julio, de 17:00 a 19:00, en el salón de actos del Centro insular de Juventud.

La formación tiene como objetivo formar a las familias y profesionales en sexualidad y discapacidad-diversidad funcional, además de evidenciar la necesidad de atender, favorecer y acompañar a las personas con discapacidad-diversidad sexual en la vivencia y expresión de su sexualidad.

`Mi sexualidad existe´ ofrecerá un espacio de aprendizaje y reflexión además de proporcionar estrategias, recursos y herramientas a las familias y profesionales para brindar apoyo a las personas con discapacidad y diversidad funcional en su experiencia sexual. Asimismo, pretende atender de la manera más individualizada posible, las necesidades, demandas y características de las personas y colectivos que participarán en la misma.

El desarrollo del proyecto se basará en una metodología adaptada al perfil de los participantes, garantizando su inclusión y participación. Las sesiones se llevarán a cabo en formato de taller, de manera dinámica para facilitar la participación de los asistentes. Además, se emplearán dinámicas que fomenten el aprendizaje de los contenidos tratados.

El consejero del Área, Víctor Alonso, destaca la importancia de este tipo de programas que sirven para capacitar a los profesionales, como espacios de reflexión para compartir vivencias y experiencia.

Desde la Institución Insular, se apuesta por estas formaciones que actualizan y fortalecen competencias educativas en materia de discapacidad y sexualidad, creando espacios de encuentro y reflexión para compartir vivencias, miedos, y ofreciendo herramientas para afrontar y manejar estas situaciones.

Las inscripciones pueden realizar a través del siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd02y9EetdQOxAzzwcjPz_1tKuN1Q54LT4n2nyYHg7dYwu1tA/viewform?usp=sf_link. Se recomienda a las personas interesadas que aseguren su plaza lo antes posible, ya que el cupo es limitado.

Publicidad

Ultimos artículos

Maxo Arte Joven premia a 57 jóvenes creadores y celebra su gala este viernes en Fuerteventura

El certamen Maxo Arte Joven celebra este viernes su gala de clausura, un acto...

El Cabildo de Fuerteventura aprueba un presupuesto de más de 183 millones de euros para 2026

El Pleno del Cabildo de Fuerteventura ha aprobado el presupuesto general para el ejercicio...

El Cabildo renueva el convenio para agilizar la valoración de la discapacidad en Fuerteventura

El Cabildo de Fuerteventura ha aprobado por unanimidad la renovación del convenio con el...

La FTV Game Party despide 2025 en Fuerteventura con dos jornadas gratuitas de ocio digital y videojuegos

El Cabildo de Fuerteventura organiza la FTV Game Party: La última partida del año,...

ULTIMAS NOTICIAS

Maxo Arte Joven premia a 57 jóvenes creadores y celebra su gala este viernes en Fuerteventura

El certamen Maxo Arte Joven celebra este viernes su gala de clausura, un acto...

El Cabildo de Fuerteventura aprueba un presupuesto de más de 183 millones de euros para 2026

El Pleno del Cabildo de Fuerteventura ha aprobado el presupuesto general para el ejercicio...

El Cabildo renueva el convenio para agilizar la valoración de la discapacidad en Fuerteventura

El Cabildo de Fuerteventura ha aprobado por unanimidad la renovación del convenio con el...