InicioFUERTEVENTURAFuerteventura acude a la WTM de Londres con una estrategia de promoción...

Fuerteventura acude a la WTM de Londres con una estrategia de promoción competitiva y di-ferenciada

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

Marlene Figueroa: “nuestro destino tiene muy buenas perspecti-vas de conectividad, ocupación y rentabilidad, ahora el reto es me-jorar en calidad de la oferta y trasladar a la economía local la buena coyuntura de la actividad turística”

El Patronato de Turismo ultima los preparativos para asistir a la Feria Internacio-nal de Turismo World Travel Market de Londres que se celebra entre el 5 y el 7 de noviembre y donde el destino Fuerteventura acude con una estrategia de pro-moción coordinada con los municipios turísticos y apostando por mejorar la com-petitividad y el posicionamiento en mercados clave.

De acuerdo con los datos de Promotur sobre la capacidad aérea regular progra-mada para el invierno 2024/25 Fuerteventura es la segunda isla que más crecerá en conectividad, principalmente en dos de los mercados emisores estratégicos como son Alemania y Reino Unido pero también en el mercado peninsular/nacio-nal donde se crece un 18%, y en otros mercados que permiten diversificar la de-manda y posicionar el destino con más garantías de futuro, tales como Países Bajos que crece en un 13%, las conexiones con Francia que crecen en un 15%, Bélgica/Benelux con más del 23% y cerca del 25% las conexiones con Italia.

La presidenta insular, Lola García, pone en valor unos datos que son muy positi-vos para la principal actividad económica de Fuerteventura, pero al mismo tiempo insiste en “la necesidad de seguir trabajando para que todos esos benefi-cios que genera el turismo se queden en la Isla y reviertan en las personas que aquí vivimos, siempre de forma compatible con nuestro territorio”. “Que Fuerte-ventura se posicione como un destino de primer nivel, pero siempre respetando nuestro modo vida y naturaleza que nos ha posicionado como uno de los destinos elegidos por millones de visitantes”.

Para la consejera de Turismo del Cabildo Insular, Marlene Figueroa, estas previ-siones positivas para el corto y medio plazo no nos deben hacer perder la pers-pectiva del largo plazo y del reto que tenemos por delante que es trasladar esta buena coyuntura y rentabilidades del sector a la economía local, mejorando la calidad de nuestra oferta y también facilitando desarrollo insular.

Los datos de AENA publicados a mediados de octubre confirman las previsiones de Promotur y en lo que concierne a los vuelos ya programados para la tempo-rada 2024/25 se estima que se han contratado unas 200.000 plazas aéreas más para este periodo, en vuelos de ida y/o de vuelta, lo que garantiza estabilidad al sector en un escenario de subida de precios y rentabilidad.

Estamos recibiendo muy buenas noticias del Reino Unido, uno de nuestros prin-cipales mercados emisores, donde crecemos notablemente en conectividad y Fuerteventura cuenta con una magnífica reputación por la calidad de su oferta, ha subrayado Marlene Figueroa, de manera que la WTM sería una buena oportu-nidad para reforzar lazos y abordar los retos y desafíos que afronta el sector tu-rístico en un mundo que está cambiando rápidamente con nuevas tendencias emergentes en uno de los sectores más dinámicos de la economí

Publicidad

Ultimos artículos

El Colegio de Enfermería habilita un nuevo canal para denunciar agresiones a sanitarios en Canarias

El Colegio de Enfermería de Las Palmas ha puesto en marcha un nuevo canal...

Alertan sobre la expansión del pino carrasco, una especie invasora que amenaza la biodiversidad en Canarias

La Asociación para la Conservación de la Biodiversidad Canaria (ACBC) ha advertido del riesgo...

Cristina Valido analiza con la Unión de Uniones el futuro del sector primario y el impacto del acuerdo UE-Mercosur

La portavoz de Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados, Cristina Valido, ha...

El PSOE propone un plan social para Canarias con 46 medidas en el Debate de la Nacionalidad

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado 46 propuestas de resolución en el Debate del...

ULTIMAS NOTICIAS

El Colegio de Enfermería habilita un nuevo canal para denunciar agresiones a sanitarios en Canarias

El Colegio de Enfermería de Las Palmas ha puesto en marcha un nuevo canal...

Alertan sobre la expansión del pino carrasco, una especie invasora que amenaza la biodiversidad en Canarias

La Asociación para la Conservación de la Biodiversidad Canaria (ACBC) ha advertido del riesgo...

Cristina Valido analiza con la Unión de Uniones el futuro del sector primario y el impacto del acuerdo UE-Mercosur

La portavoz de Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados, Cristina Valido, ha...