InicioPOLÍTICAFuerteventura Avanza y Nueva Canaria acuerdan concurrir en alianza a las próximas...

Fuerteventura Avanza y Nueva Canaria acuerdan concurrir en alianza a las próximas elecciones al Cabildo de Fuerteventura

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

 Fuerteventura Avanza apoyará la candidatura de NC en las elecciones al Parlamento de Canarias

Sonia Álamo: “Para nuestro partido es una satisfacción inmensa haber podido alcanzar un acuerdo con un partido al que consideramos serio y leal”

Fuerteventura Avanza (FA) y Nueva Canarias (NC) sellaron este viernes en el Hotel El Mirador de Fuerteventura un acuerdo por el que concurrirán en coalición al Cabildo de Fuerteventura en las próximas elecciones del 28 de mayo.

Asimismo, Fuerteventura Avanza apoyará la candidatura de Nueva Canarias en las elecciones al Parlamento de Canarias, para que su líder, Román Rodríguez, pueda seguir gobernando en nuestra comunidad autónoma.

En firma del acuerdo estuvieron presentes Román Rodríguez, presidente Nacional de Nueva Canarias, vicepresidente y consejero de Haciendas del Gobierno de Canarias; Matías Peña, presidente insular de Nueva Canarias en Fuerteventura; Araceli Armas, presidenta de Fuerteventura Avanza; Peña Armas, candidata de Fuerteventura Avanza a la alcaldía de Puerto del Rosario; y Sonia Álamo, candidata de Fuerteventura Avanza al Cabildo de Fuerteventura.

“Para nuestro partido es una satisfacción inmensa haber podido alcanzar un acuerdo con un partido al que consideramos serio y leal”, manifestó Sonia Álamo, “lo ha demostrado sobradamente con su actuación en los últimos acontecimientos tan lamentables que han ocurrido en el Cabildo de Fuerteventura y para mí será un honor poder trabajar conjuntamente por el bien de los majoreros y de nuestra isla”.

El vicepresidente del gobierno canario declaró que “con este acuerdo podremos defender mejor los intereses de Fuerteventura, Canarias y Puerto del Rosario. Para mí es una satisfacción haber alcanzado este acuerdo con Fuerteventura Avanza, esto va suponer una consolidación del proyecto canarista y una mejora en lo que es la gestión del Cabildo de Fuerteventura y del Ayuntamiento de Puerto del Rosario”.

Para la líder de Fuerteventura Avanza, Peña Armas, “uno de los objetivos fundamentales es darle estabilidad al Cabildo, sin poner en peligro la financiación tan necesaria para nuestra isla. Con esta alianza con Nueva Canarias esperamos poder conseguirlo y es la base para futuros entendimientos entre nuestras formaciones”.

Publicidad

Ultimos artículos

Turismo de Canarias intensifica su promoción en Polonia para atraer un visitante más joven y de mayor valor

La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias ha reforzado la promoción...

La ESSSCAN abre el plazo de inscripción para una nueva edición del Diplomado en Salud Pública

La Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN), dependiente de la Consejería...

Puerto del Rosario renovará la cafetería y los baños del Centro Cultural de Tetir

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario llevará a cabo una actuación integral de mejora...

El PP de Antigua respalda la moción de censura y apuesta por una nueva etapa centrada en la seguridad, la limpieza y los servicios...

El Partido Popular de Antigua ha respaldado la moción de censura que ha permitido...

ULTIMAS NOTICIAS

Turismo de Canarias intensifica su promoción en Polonia para atraer un visitante más joven y de mayor valor

La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias ha reforzado la promoción...

La ESSSCAN abre el plazo de inscripción para una nueva edición del Diplomado en Salud Pública

La Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN), dependiente de la Consejería...

Puerto del Rosario renovará la cafetería y los baños del Centro Cultural de Tetir

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario llevará a cabo una actuación integral de mejora...