InicioFUERTEVENTURAFuerteventura es la isla canaria que más crece en reciclaje durante el...

Fuerteventura es la isla canaria que más crece en reciclaje durante el último año

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

La Isla experimenta un aumento de un 34% desde julio de 2023 y se triplican las visitas a los puntos limpios

Jueves, 18 de julio de 2024.-

Fuerteventura es la isla canaria que más ha crecido en reciclaje en el último año. Así lo comunica la presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, quien indica que “desde julio de 2023, el reciclaje ha crecido en un 34%, situándose Fuerteventura a la cabeza en algunas fracciones reciclables como el vidrio. Esto es gracias a una ciudadanía cada vez más concienciada con la sostenibilidad y el esfuerzo que realiza la Consejería de Residuos con la mejora de los servicios”.

Este incremento porcentual coincide con la entrada en funcionamiento del nuevo contrato para el servicio, desde el pasado año. Según explica el consejero de Residuos, Enrique Pérez, en el caso del vidrio, “Fuerteventura es la segunda isla que más recicla con 40 kilogramos por habitante, sólo por detrás de Lanzarote, y duplicando al resto de islas”.

Por su parte, durante el 2023, el reciclaje de envases ligeros ha crecido un 11% hasta llegar a las 1.500 toneladas, lo que supone que Fuerteventura deja de estar a la cola y pasa a ser la cuarta isla en el reciclaje de este tipo de residuo. En papel y cartón, el incremento experimentado en 2023 es de un 10% hasta alcanzar las 2.150 toneladas.

Asimismo, en el último año se ha triplicado las visitas a los cuatro puntos limpios del Cabildo de Fuerteventura. Desde julio de 2023 se han recibido casi 30.000 visitas a los puntos limpios que se sitúan en Risco Prieto, Lajares, Tuineje y Mal Nombre.

Para Enrique Pérez, “estos datos son el reflejo de una población cada vez más concienciada. Por eso, desarrollamos campañas de concienciación para fomentar el reciclaje y que se conozcan estas instalaciones. Además, trabajamos de la mano de los ayuntamientos para tener los puntos limpios que necesitan los municipios y ahora mismo está en contratación un punto limpio móvil para acercar el reciclaje a las diferentes localidades, algo que es necesario en una isla de largas distancias”.

Toda la información sobre los puntos limpios puede consultarse en las redes de Fuerteventura Recicla (https://www.facebook.com/ftvrecicla) y en el área de residuos de la web cabildofuer.es (https://www.cabildofuer.es/cabildo/areas-tematicas/aguas-y-residuos/)–

Publicidad

Ultimos artículos

El Cabildo incorpora 470 nuevos contenedores para reforzar la recogida selectiva en Fuerteventura

El Cabildo de Fuerteventura ha adquirido 470 nuevos contenedores de carga lateral destinados a...

El PSOE de Fuerteventura destaca el impulso estatal al Plan de Regadíos de la isla

El PSOE de Fuerteventura ha valorado la implicación de la empresa pública estatal Tragsa...

El Museo Arqueológico amplía la investigación sobre las cerámicas indígenas de Fuerteventura

El Museo Arqueológico de Fuerteventura ha iniciado una nueva fase de investigación para conocer...

El Ayuntamiento de Antigua acondiciona la playa de Las Salinas del Carmen con el cribado de la arena

El Ayuntamiento de Antigua ha iniciado los trabajos de limpieza y acondicionamiento de la...

ULTIMAS NOTICIAS

El Cabildo incorpora 470 nuevos contenedores para reforzar la recogida selectiva en Fuerteventura

El Cabildo de Fuerteventura ha adquirido 470 nuevos contenedores de carga lateral destinados a...

El PSOE de Fuerteventura destaca el impulso estatal al Plan de Regadíos de la isla

El PSOE de Fuerteventura ha valorado la implicación de la empresa pública estatal Tragsa...

El Museo Arqueológico amplía la investigación sobre las cerámicas indígenas de Fuerteventura

El Museo Arqueológico de Fuerteventura ha iniciado una nueva fase de investigación para conocer...