InicioFUERTEVENTURAFuerteventura Film Commission forma a casi una veintena de personas en maquillaje...

Fuerteventura Film Commission forma a casi una veintena de personas en maquillaje y peluquería para reportajes fotográficos

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

Se trata del primero de los talleres que ofrece FFC este año para profesionales y personas interesadas en iniciarse en el sector audiovisual

Casi una veintena de personas se formaron en maquillaje y peluquería natural y creativa para reportajes fotográficos, gracias al programa de talleres puesto en marcha por Fuerteventura Film Commission. Los participantes recibieron sus diplomas este domingo, 16 de junio, que fueron entregados por la consejera del área, Nereida Calero.

Se trata del primero de los cursos que Fuerteventura Film Commission va a impartir este año dentro de su programa para formar a profesionales y personas interesadas en iniciarse en el sector audiovisual, con el objetivo de atender con eficiencia la llegada de producciones a la Isla y que las empresas puedan seleccionar profesionales residentes en Fuerteventura.

Con motivo del décimo aniversario de Fuerteventura Film Commission, se ha preparado un programa novedoso, con cursos que se imparten por primera vez y otros como el curso de maquillaje y peluquería, que se orienta en esta edición en reportajes fotográficos. Este taller fue impartido por María Digna, Jezabel de León y Talia Rodríguez, profesionales que suman más de 15 años de experiencia en el sector y que han estado presentes en importantes producciones llevadas a cabo en Fuerteventura como 30 monedasExodus o Han Solo.

María Digna ha destacado la buena acogida que tiene este curso en Fuerteventura, que por primera vez se centra en reportajes fotográficos, siendo la estética una de las disciplinas más buscadas por los realizadores y profesionales.

Para Nereida Calero, los talleres formativos son una parte esencial dentro de Fuerteventura Film Commission, “para ofrecer la máxima formación en la Isla para, cuando llegan las producciones, poder acogerlas y darles los servicios que necesitan de la manera más profesional posible”. “Tendremos talleres durante los meses de junio, julio y septiembre, y esperamos que sirvan lo máximo posible a la industria audiovisual en la Isla”.

La consejera insular anima a todas las personas interesadas a participar en los siguientes cursos a impartir son Asistente de producciones Sostenibles, Guion Cinematográfico, Ayudante de Dirección y Auxiliar de Producción. Toda la información sobre los cursos e inscripciones pueden consultarse en la página web www.fuerteventurafilmcommission.es

Publicidad

Ultimos artículos

Canarias activa el Plan Renove de Electrodomésticos con ayudas de hasta 450 euros

El Gobierno de Canarias pondrá en marcha a partir del próximo 15 de septiembre...

La Oliva denuncia nuevos actos vandálicos en zonas verdes de El Cotillo y Corralejo

El Ayuntamiento de La Oliva ha denunciado nuevos actos vandálicos contra el servicio municipal...

MUGABE 2026 vuelve a Betancuria con tres días dedicados a la tradición y al sector primario

La Muestra de Ganado de Betancuria, MUGABE 2026, regresará los días 11, 12 y...

Ángel Víctor Torres felicita a Víctor Alonso por su gestión en materia de vivienda en Fuerteventura

La tramitación impulsada por el consejero de Acción Social del Cabildo contempla la rehabilitación...

ULTIMAS NOTICIAS

Canarias activa el Plan Renove de Electrodomésticos con ayudas de hasta 450 euros

El Gobierno de Canarias pondrá en marcha a partir del próximo 15 de septiembre...

La Oliva denuncia nuevos actos vandálicos en zonas verdes de El Cotillo y Corralejo

El Ayuntamiento de La Oliva ha denunciado nuevos actos vandálicos contra el servicio municipal...

MUGABE 2026 vuelve a Betancuria con tres días dedicados a la tradición y al sector primario

La Muestra de Ganado de Betancuria, MUGABE 2026, regresará los días 11, 12 y...