InicioFUERTEVENTURAFuerteventura Film Commission forma a casi una veintena de personas en maquillaje...

Fuerteventura Film Commission forma a casi una veintena de personas en maquillaje y peluquería para reportajes fotográficos

Publicado el

Publicidad
Compartir

Se trata del primero de los talleres que ofrece FFC este año para profesionales y personas interesadas en iniciarse en el sector audiovisual

Casi una veintena de personas se formaron en maquillaje y peluquería natural y creativa para reportajes fotográficos, gracias al programa de talleres puesto en marcha por Fuerteventura Film Commission. Los participantes recibieron sus diplomas este domingo, 16 de junio, que fueron entregados por la consejera del área, Nereida Calero.

Se trata del primero de los cursos que Fuerteventura Film Commission va a impartir este año dentro de su programa para formar a profesionales y personas interesadas en iniciarse en el sector audiovisual, con el objetivo de atender con eficiencia la llegada de producciones a la Isla y que las empresas puedan seleccionar profesionales residentes en Fuerteventura.

Con motivo del décimo aniversario de Fuerteventura Film Commission, se ha preparado un programa novedoso, con cursos que se imparten por primera vez y otros como el curso de maquillaje y peluquería, que se orienta en esta edición en reportajes fotográficos. Este taller fue impartido por María Digna, Jezabel de León y Talia Rodríguez, profesionales que suman más de 15 años de experiencia en el sector y que han estado presentes en importantes producciones llevadas a cabo en Fuerteventura como 30 monedasExodus o Han Solo.

María Digna ha destacado la buena acogida que tiene este curso en Fuerteventura, que por primera vez se centra en reportajes fotográficos, siendo la estética una de las disciplinas más buscadas por los realizadores y profesionales.

Para Nereida Calero, los talleres formativos son una parte esencial dentro de Fuerteventura Film Commission, “para ofrecer la máxima formación en la Isla para, cuando llegan las producciones, poder acogerlas y darles los servicios que necesitan de la manera más profesional posible”. “Tendremos talleres durante los meses de junio, julio y septiembre, y esperamos que sirvan lo máximo posible a la industria audiovisual en la Isla”.

La consejera insular anima a todas las personas interesadas a participar en los siguientes cursos a impartir son Asistente de producciones Sostenibles, Guion Cinematográfico, Ayudante de Dirección y Auxiliar de Producción. Toda la información sobre los cursos e inscripciones pueden consultarse en la página web www.fuerteventurafilmcommission.es

Ultimos artículos

El Museo Arqueológico de Fuerteventura homenajea a Dolores Sánchez y recibe su archivo sobre la Cueva de Villaverde

El fondo reúne documentación de las campañas arqueológicas desarrolladas entre 1979 y 1988, además...

Pájara Gaming Fest acerca este fin de semana el mundo de los videojuegos al municipio

El evento se celebrará del 25 al 27 de septiembre en el polideportivo municipal...

‘Conocer para Proteger’ supera el centenar de solicitudes en la primera quincena de septiembre

Más del 70% de los centros escolares de Fuerteventura ha confirmado su participación durante...

De reforma a transformación: el nuevo planpara La Oliva. Opinión por Isaí Blanco, alcalde de La Oliva

La Oliva, 24 de septiembre de 2026. La Oliva de hoy no es la misma...

ULTIMAS NOTICIAS

El Museo Arqueológico de Fuerteventura homenajea a Dolores Sánchez y recibe su archivo sobre la Cueva de Villaverde

El fondo reúne documentación de las campañas arqueológicas desarrolladas entre 1979 y 1988, además...

Pájara Gaming Fest acerca este fin de semana el mundo de los videojuegos al municipio

El evento se celebrará del 25 al 27 de septiembre en el polideportivo municipal...

‘Conocer para Proteger’ supera el centenar de solicitudes en la primera quincena de septiembre

Más del 70% de los centros escolares de Fuerteventura ha confirmado su participación durante...