InicioFUERTEVENTURAFuerteventura se ilumina de rojo en el Día Mundial de la Lucha...

Fuerteventura se ilumina de rojo en el Día Mundial de la Lucha contra el Sida

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

El Cabildo insular organiza una jornada de sensibilización con actividades informativas y lectura de manifiesto en la capital majorera

Fuerteventura se iluminará de rojo para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se celebra cada 1 de diciembre. Una programación especial, que se llevará a cabo mañana, 29 de noviembre, en diversos puntos de Puerto del Rosario, contará con acciones y actos orientados a la sensibilización, la prevención y la lucha contra el estigma social que afecta a las personas con VIH

Organizadas por el Cabildo insular, a través de la Consejería de Acción Social, Diversidad y LGTBIQ+, las actividades de prevención y concientización comenzarán a las 10:00 horas con la instalación de mesas informativas en la zona del Centro Insular de Juventud, donde personal técnico especializado estará disponible para atender consultas sobre salud sexual y prevención del VIH. A las 11:00 horas, en el Salón de Actos del Centro Insular de Deportes, se proyectará un corto de sensibilización comunitaria acerca de la importancia de prevenir esta enfermedad y erradicar los prejuicios asociados a esta enfermedad.

Por la tarde, a las 18:45 horas, se llevará a cabo la lectura de un manifiesto en el Salón de Plenos de la institución insular, invitando a la reflexión sobre los retos sociales y sanitarios en torno al VIH/Sida. Posteriormente, a las 19:00 horas, la Casa Palacio se iluminará de rojo en un acto simbólico de solidaridad y apoyo a la causa, seguido del encendido de luces en la fachada del Ayuntamiento de Puerto del Rosario a las 19:20 horas.

La presidenta Lola García y el consejero Víctor Alonso indican que estas actividades buscan no solo fomentar la prevención, sino también visibilizar la necesidad de combatir el estigma social. “Invitamos a todas las personas a participar en esta jornada, que pone el foco en la educación y el respeto”, afirmaron.

Esta programación ha sido organizada por el Punto de Información Sexual y el Servicio de Información y Prevención de Adicciones (SIPA), en colaboración con la Coordinadora Insular de Sexualidad. 

Ultimos artículos

El PSOE pide ayudas para aliviar el coste de la dieta sin gluten en Canarias

El Parlamento de Canarias ha aprobado por unanimidad una Proposición No de Ley (PNL)...

El Parlamento aprueba reforzar el profesorado en las escuelas de música de Canarias

El Parlamento de Canarias ha aprobado una Proposición No de Ley (PNL) que permitirá...

Pájara refuerza la seguridad en sus escuelas infantiles con inspecciones eléctricas obligatorias

El Pájara ha adjudicado el contrato para llevar a cabo las inspecciones periódicas obligatorias...

Cabildo y ayuntamientos avanzan en los planes de emergencia de Antigua, Betancuria y Tuineje

El Cabildo de Fuerteventura continúa impulsando la elaboración de los Planes de Emergencias Municipales...

ULTIMAS NOTICIAS

El PSOE pide ayudas para aliviar el coste de la dieta sin gluten en Canarias

El Parlamento de Canarias ha aprobado por unanimidad una Proposición No de Ley (PNL)...

El Parlamento aprueba reforzar el profesorado en las escuelas de música de Canarias

El Parlamento de Canarias ha aprobado una Proposición No de Ley (PNL) que permitirá...

Pájara refuerza la seguridad en sus escuelas infantiles con inspecciones eléctricas obligatorias

El Pájara ha adjudicado el contrato para llevar a cabo las inspecciones periódicas obligatorias...