InicioEVENTOSFuerteventura se prepara para el XIX Encuentro Internacional de Improvisadores por el...

Fuerteventura se prepara para el XIX Encuentro Internacional de Improvisadores por el Casco Viejo de Corralejo

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir


El evento cultural y reivindicativo se celebra este sábado 20 de julio con una veintena de improvisadores de Canarias y Puerto Rico

Fuerteventura disfrutará una vez más de lo poético y lo musical en el XIX Encuentro Internacional de Improvisadores por el Casco Viejo de Corralejo. La presentación oficial del evento, que se realizó en el Muelle Chico de la localidad, contó con la participación del alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, el consejero de Cultura, Rayco León, la concejala de Festejos del Ayuntamiento de La Oliva, Omaira Saavedra, así como Miguel Socorro y Gregorio Benítez en representación del Colectivo de Afectados La Razón de un Pueblo por el Casco Viejo de Corralejo, y el portavoz del PP en el Cabildo de Fuerteventura, Claudio Gutiérrez.

Este evento se ha consolidado como una cita cultural y social de gran relevancia, que se llevará a cabo este sábado 20 de julio a las 12:30 horas en el Muelle Chico y a las 20:00 horas por primera vez en el recinto habilitado anexo al pabellón José Perdomo Umpierrez.

Esta celebración de versos, cánticos y rimas se caracteriza por su profundo carácter de protesta del pueblo de Corralejo. En esta edición participarán 18 destacados improvisadores locales e internacionales, quienes deleitarán al público con su talento y creatividad.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, destacó la importancia de “seguir apoyando una lucha que comenzó hace más de veinte años y que se visibiliza con un encuentro de improvisadores donde se representa la tradición y la cultura”. “Un evento para que nuestro pueblo nunca olvide la justicia y el casco viejo de Corralejo”.

Por su parte, el consejero de Cultura, Rayco León, manifestó que, “a pesar de algunos reveses judiciales, esta reivindicación seguirá hasta proteger las casas que pertenecen a sus legítimos propietarios. Una causa en la que debemos remar todos: instituciones, colectivo y el sector cultural en un modelo ejemplar que ha sido reconocido en muchas ocasiones”. “Los mejores improvisadores a nivel mundial han estado en este muelle de Corralejo y han sabido poner las palabras para reivindicar la causa”.

Asimismo, Miguel Socorro expresó que “hace veintiún años que el casco viejo de Corralejo se vio involucrado en una trama inmobiliaria que hemos parado con 126 sentencias favorables”. Ante el varapalo judicial recibido recientemente por la sentencia de la Audiencia Provincial, Miguel Socorro apuntó “hemos presentado recurso ante el Tribunal Supremo. Somos corredores de fondo, siempre los hemos enfrentado con los hechos y afortunadamente estamos ganando”.

El encuentro de improvisadores contará con la representación puertorriqueña de Shamira Santiago, Omar Santiago, Roberto Silva, Christian Nieves, Héctor Quijano y Noel Velázquez. Como verseadores canarios, actuarán José María Dávila, Sonia Pérez, Ner Suárez, Juan Luis Barrera, Carmelo Padrón, Luis Carballo, Silvestre Ramírez, Julia Rodríguez, Fernando García, Thania Gil, Marey Martín y Marcos Hormiga.

Este evento es organizado por la Fundación Ocho Sílabas y el colectivo de afectados La Razón de un Pueblo por el Casco Viejo de Corralejo, con el apoyo del Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de La Oliva. 

Ultimos artículos

El PSOE destaca los 371 millones en vivienda para Canarias y pide activar el plan autonómico

El PSOE ha valorado la aprobación del nuevo Plan Estatal de Vivienda, que movilizará...

Detenido un hombre por una brutal agresión para robar en el sur de Fuerteventura

La Guardia Civil ha detenido a uno de los presuntos autores de una violenta...

Canarias resuelve todas las ayudas al desplazamiento universitario del curso 2024/25

La Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura del Gobierno de Canarias ha...

Bernhard Glauser, Premio Insular de Artesanía 2026 en Antigua

El joyero y orfebre Bernhard Glauser ha sido reconocido con el Premio Insular de...

ULTIMAS NOTICIAS

El PSOE destaca los 371 millones en vivienda para Canarias y pide activar el plan autonómico

El PSOE ha valorado la aprobación del nuevo Plan Estatal de Vivienda, que movilizará...

Detenido un hombre por una brutal agresión para robar en el sur de Fuerteventura

La Guardia Civil ha detenido a uno de los presuntos autores de una violenta...

Canarias resuelve todas las ayudas al desplazamiento universitario del curso 2024/25

La Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura del Gobierno de Canarias ha...