InicioPOLÍTICAGarcía Casañas acusa al Gobierno de Canarias de hacer oídos sordos ante...

García Casañas acusa al Gobierno de Canarias de hacer oídos sordos ante la llamada de auxilio del sector ganadero

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

El diputado del Partido Popular critica la pasividad del Ejecutivo mientras el sector se hunde agobiado por el incremento de los costes de explotación

 Reclama medidas ante la subida de precios en la alimentación del ganado, materias primas, combustible o luz “que repercute en sus costes pero no en sus ingresos”

Asegura que el paquete de ayudas fiscales específicas para el sector primario “ni está ni se le espera” mientras el Gobierno de Canarias hace caja gracias a la inflación

 El diputado del Grupo Popular y portavoz en materia de Agricultura, Juan Manuel García Casañas, acusó hoy al Gobierno de Canarias de hacer oídos sordos ante la llamada de auxilio del sector ganadero y criticó la pasividad de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca mientras el sector se hunde agobiado por el incremento de los costes de explotación.

Casañas, que recordó que el Partido Popular lleva dos años alertando del descenso de la cabaña ganadera, de la desaparición de miles de cabeza de ganado y el cierre de explotaciones, aseguró que el paquete de ayudas fiscales específicas para el sector primario “ni está ni se le espera” mientras el Ejecutivo de Torres hace caja gracias a la inflación.

“El incremento de las materias primas como la cebada, el millo o la soja en más de 100 euros por tonelada, o el incremento del precio del pienso tanto de caprino como de vacuno cada día complica más la labor de nuestros hombres y mujeres del campo, un sector que ya no tiene capacidad económica, que se ha endeudado, que no podrá aguantar otro fracaso y que sin ayudas urgentes sólo les quedará llevar los animales al matadero”, afirmó.

Por esta razón, el diputado popular volvió a exigir medidas para paliar la subida de precios en la alimentación del ganado, materias primas, combustible o luz que “está repercutiendo en sus costes pero no así en sus ingresos, mientras el Gobierno sigue vendiendo una lluvia de millones que o no existen o no llegan a los productores”.

El diputado popular exigió al presidente Torres, “tal y como él mismo se comprometió a sentarse con el sector”, y reclamó a la consejera del ramo que agilice los trámites para cumplir y hacer cumplir la ley de cadena alimentaria.

“El sector ganadero no necesita más promesas sino hechos, y no quiere subvenciones sino cobrar un precio digno por sus producciones”, concluyó.

Ultimos artículos

Puerto del Rosario impulsa un programa integral de prevención y sensibilización con impacto social y educativo

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha formalizado la contratación de un programa integral...

Canarias plantea adaptar la planificación territorial a los riesgos climáticos de cada isla

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Natalia Évora Soto, ha defendido en el Parlamento...

Bregando por Puerto impulsa mejoras en barrios y entornos rurales de Puerto del Rosario

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario avanza en la mejora de espacios públicos a...

El PSOE reclama medidas urgentes para la juventud canaria ante el deterioro social y económico

El PSOE de Canarias ha elevado el tono este sábado al exigir al Gobierno...

ULTIMAS NOTICIAS

Puerto del Rosario impulsa un programa integral de prevención y sensibilización con impacto social y educativo

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha formalizado la contratación de un programa integral...

Canarias plantea adaptar la planificación territorial a los riesgos climáticos de cada isla

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Natalia Évora Soto, ha defendido en el Parlamento...

Bregando por Puerto impulsa mejoras en barrios y entornos rurales de Puerto del Rosario

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario avanza en la mejora de espacios públicos a...