19.7 C
La Oliva
InicioDEPORTESGisela Pulido lidera en Fuerteventura la carrera olímpica de Fórmula Kite a...

Gisela Pulido lidera en Fuerteventura la carrera olímpica de Fórmula Kite a París 2024

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

Más de 50 kitesurfistas de más de 10 países organizan la Fórmula Kite Coach Regatta para entrenarse en la isla canaria para la disciplina que llevará el kitesurf a París 2024, reto para el que se entrena la 10 veces campeona del mundo en la modalidad freestyle. En la categoría masculina, Alejandro Climent se posiciona como el favorito.

Favorecida por los fuertes vientos majoreros, la Fórmula Kite Coach Regatta congrega en Corralejo (Fuerteventura) a unos 60 kitesurfistas procedentes de más de 10 países, quienes han organizado esta competición para entrenarse para los Juegos Olímpicos en la modalidad del kitesurf de carreras en la que se vuela sobre el agua: la Fórmula Kite. Concretamente, esta regata servirá de entrenamiento para competir en una disciplina que revolucionará este deporte y cumplirá el sueño de muchos riders de ser olímpico en París 2024, entre los que se encuentra la leyenda del kitesurf, Gisela Pulido, 10 veces campeona del mundo en la modalidad de freestyle.

Actualmente, Gisela Pulido está haciendo campaña olímpica en la Fórmula Kite, por lo que esta competición le sirve como entrenamiento para París 2024, donde será probablemente la baza española en esta modalidad olímpica. «Fuerteventura me gusta mucho, las condiciones para navegar son increíbles para diferentes deportes acuáticos, pero también tenemos diferentes condiciones de agua y viento, lo que nos viene muy bien para entrenar, es un sitio super completo”, declaró la competidora de origen catalán.

Según la kitesurfista afincada en Tarifa (Cádiz), la temperatura en las Islas Canarias es buena todo el año, además aseguró que “hay buen ambiente, buena gente y buena comida”, por lo que le gusta “todo de la isla”. Normalmente, Pulido llega a la isla a principios de diciembre y se va en marzo, aunque afirmó que el año que viene volverá “100% seguro” a pasar la temporada de entrenamientos de invierno a Fuerteventura.

Tras visitar la isla en 2021 para participar en las Kitefoil World Series que tuvieron lugar en Costa Calma, muchos competidores eligieron Fuerteventura como centro de entrenamiento de invierno. De este modo, evitan las frías temperaturas del resto de Europa y aprovechan las condiciones de viento que tiene la isla durante todo el año. Durante este último mundial de kitefoil que acogió la isla, Gisela Pulido se estrenaba en la clase en el top 5, mientras la francesa, Poema Newland, se llevaba el primer puesto. Ahora ambas han vuelto a verse en Fuerteventura, demostrando que el nivel será muy alto en París 2024.

El dominio francés durante esta última competición también se notó en la categoría masculina, destacando Axel Mazella, quien obtuvo el segundo lugar, seguido del inglés Connor Bainbridge, quienes ya están entrenando en la isla canaria. Entre los competidores españoles que los acompañan, Alejandro Climent (Valencia) se posiciona como el favorito.

Publicidad

Ultimos artículos

Cáritas alerta de un aumento del 19% de familias en exclusión residencial en Canarias

La emergencia habitacional continúa agravándose en Canarias. Así lo refleja el último informe de...

Corralejo acoge una nueva edición de la San Silvestre el próximo 28 de diciembre

Corralejo volverá a despedir el año haciendo deporte con la celebración de una nueva...

Fuerteventura refuerza su cantera audiovisual con una nueva promoción en animación avanzada

La Fuerteventura Film Commission ha culminado con éxito una nueva edición de su formación...

Cuatro números reparten millones de euros en Canarias en la Lotería de Navidad 2025

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2025 ha concluido repartiendo 2.772 millones...

ULTIMAS NOTICIAS

Cáritas alerta de un aumento del 19% de familias en exclusión residencial en Canarias

La emergencia habitacional continúa agravándose en Canarias. Así lo refleja el último informe de...

Corralejo acoge una nueva edición de la San Silvestre el próximo 28 de diciembre

Corralejo volverá a despedir el año haciendo deporte con la celebración de una nueva...

Fuerteventura refuerza su cantera audiovisual con una nueva promoción en animación avanzada

La Fuerteventura Film Commission ha culminado con éxito una nueva edición de su formación...