InicioFUERTEVENTURAGran Tarajal recupera el tradicional concurso de murgas este viernes 3 de...

Gran Tarajal recupera el tradicional concurso de murgas este viernes 3 de marzo

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

·      El evento se celebrará en el Recinto Ferial a las 21 horas

·      Pasacalles infantil, pregón carnavalero y encuentro de grupos coreográficos, comparsas y batucada, fueron los eventos que iniciaron los carnavales

 
Tuineje, 3 de marzo de 2023. – Gran Tarajal recupera el tradicional concurso de murgas este viernes 3 de marzo, que tendrá lugar en el Recinto Ferial, a las 21:00 horas, con la actuación de tres murgas del municipio, la murga infantil las Pizpiretas y las murgas adultas Las Chichifladas y murga Los Cucas Libres, así como las murgas Los Quintillos.com y las Zarandajas de Puerto del Rosario.

El pistoletazo de salida del Carnaval de La India se celebró con un pasacalle infantil a las 9 horas donde participaron diferentes colegios del municipio, el pregón carnavalero a las 20:30 horas, que tuvo lugar en el Recinto Ferial, con el posterior encuentro de grupos coreográficos, comparsas y batucada, este jueves 2 de marzo.

Por otro lado, se recuerda que mañana, sábado 4 de marzo, tendrá lugar el Carnaval de Día en el Recinto Ferial con la actuación estelar de Edwin Rivera y Orquesta la Sabrosa, y otros grupos como Mambo Latino, Vamos y la Liamos, Nuevo Klan, Mejor con Copas, Son del Bueno, Orquesta Bomba, Nuevo Klan, Kandela y Dj Pedro Cabrera. El evento comenzará a las 12:30 horas del mediodía y finalizará a las 4:00 horas de la madrugada del 5 de marzo.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Tuineje, Esther Hernández, invita a todas las personas amantes del carnaval a “ponerse un disfraz y venir a disfrutar del Carnaval de nuestro municipio en Gran Tarajal, en un día como hoy en el que se celebra el regreso del concurso de murgas, que no dejarán a nadie indiferente”. Asimismo, Hernández deseó suerte a las 5 murgas participantes “que han dedicado mucho tiempo, esfuerzo y trabajo en los ensayos y que hoy por fin llega el gran día de su actuación”.

Por su parte, la concejala de Festejos, Mayka Marrero, señaló que “estamos muy contentos de que este año el Carnaval recupere su absoluta normalidad, y podamos celebrarlo”. “Desde la concejalía de Festejos se ha hecho un trabajo porque cada grupo carnavalero tenga su espacio en este Carnaval de La India, e invitamos a todas las personas a acudir y disfrutar de nuestros carnavales que se han convertido a lo largo de los años en uno de los más importantes de la isla.

Ultimos artículos

Abren el plazo para presentar publicaciones en la Feria del Libro de Fuerteventura

El Centro Bibliotecario Insular ha anunciado la apertura del plazo para que autores y...

El PSOE de Puerto del Rosario celebra el inicio de 47 nuevas viviendas protegidas en la capital

El PSOE de Puerto del Rosario ha celebrado la colocación de la primera piedra...

Puerto del Rosario y Canaragua convierten la EBAR de El Matorral en un homenaje artístico a la cabra majorera

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario y Canaragua han puesto en marcha una nueva...

Puerto del Rosario inicia la construcción de 47 viviendas de alquiler asequible en Don Quijote

El Cabildo de Fuerteventura, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Puerto del...

ULTIMAS NOTICIAS

Abren el plazo para presentar publicaciones en la Feria del Libro de Fuerteventura

El Centro Bibliotecario Insular ha anunciado la apertura del plazo para que autores y...

El PSOE de Puerto del Rosario celebra el inicio de 47 nuevas viviendas protegidas en la capital

El PSOE de Puerto del Rosario ha celebrado la colocación de la primera piedra...

Puerto del Rosario y Canaragua convierten la EBAR de El Matorral en un homenaje artístico a la cabra majorera

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario y Canaragua han puesto en marcha una nueva...