Antigua demanda al Caaf actuaciones coordinadas que impulsen y no frenen las obras de remodelación de Casillas de Morales

Compartir
  • La Remodelación completa de los viales principales de Casillas de Morales y Valles de Ortega es ejecutada por el Ayuntamiento de Antigua con una inversión de 2,6 millones de euros.
  • El Ayuntamiento permite un ahorro considerable al CAAF, facilitando la mejora de la red de distribución, nuevas canaletas y renovar los enganches a viviendas, durante la ejecución de las obras municipales.
  • La reunión entre alcalde, técnicos municipales, Gerente y operarios del Consorcio, y director de obra, impulsa una mejor ejecución, sin demoras de los viales.

El alcalde de Antigua, Matías Peña García, ha mantenido una reunión con el gerente del Caaf, Gonzalo Báez Fumero, ante el director de obras, los técnicos municipales y los operarios del Consorcio de Aguas para acordar y coordinar las actuaciones en las obras que el Ayuntamiento de Antigua acomete en Valles de Ortega y Casillas de Morales con una inversión municipal de 2.600.000 euros.

Una reunión urgente y necesaria para evitar actuaciones descoordinadas que frenan, deterioran o encarecen la ejecución de la remodelación de los viales, explica el alcalde, tras finalizar una canalización no se debe abrir de nuevo para la instalación de tubos de la red de distribución de agua, o que se frene la ejecución de la obra a la espera de la actuación del mismo Consorcio.

El balance de este encuentro es muy positivo, dando como resultado la coordinación de los responsables del CAAF con el director de obra en los tiempos y modos de actuación, desde la profundidad de zanjas, tiempos de ejecución, instalación de arquetas o conexiones de viviendas a la red de abastecimiento.

El regidor municipal destaca la rápida respuesta del Gerente de CAAF, Gonzalo Báez que junto con el Ingeniero y responsable de zona, Rafael Melian, han respondido con eficacia, presentando en todo momento una disposición positiva encaminada a agilizar plazos, economizar costes y mejorar el resultado final.

Leave a Comment

× ¡Hola!