Durante un mes, los jóvenes de FP de entre 16 y 18 años ejercerán sus funciones en los departamentos de jardinería, informática y de electricidad de las dependencias e infraestructuras municipales
En Puerto del Rosario, a 7 de febrero de 2023.- El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, el concejal de Educación, Eduardo Tarquis, y la concejala de Personal y Relaciones Institucionales, Peña Armas, dieron la bienvenida este martes, en la casa consistorial capitalina, a los cinco jóvenes estudiantes en prácticas no laborales, en el marco del programa Erasmus+ de la Unión Europea, procedentes de Croacia y Polonia, que realizarán durante un mes sus prácticas en el Ayuntamiento de la capital majorera.
Es la Concejalía de Educación la que impulsa este tipo de prácticas a través de convenios. En este caso, desde el departamento que dirige Eduardo Tarquis se estableció un convenio de colaboración con Sun Dreams Global S.L. para las prácticas de estudiantes de ERASMUS+VET (FP). Convenio que se extinguirá por expiración del tiempo del programa Erasmus+ para el periodo 2021-2027 fijado por la Unión Europea.
Estos cinco chicos, Valentino, Luka, Pawel, Jakec y Maciej, de entre 16 y 18 años de edad, ejercerán durante un mes sus prácticas en los departamentos de jardinería, informática y de electricidad en las dependencias e infraestructuras municipales.
Durante el transcurso del acto de bienvenida, los jóvenes estudiantes le entregaron al alcalde y concejales unos productos gastronómicos típicos de sus países de origen, agradeciéndoles la oportunidad de formarse en un Ayuntamiento como el de Puerto del Rosario, conocer cómo funciona y se gestiona una Administración como la del municipio portuense, además de que establecerán relaciones sociales con la ciudadanía de Fuerteventura, aprenderán su cultura y tradiciones, y mejorarán su nivel de español. Asimismo, mediante estas prácticas, los jóvenes estarán adquiriendo su primer contacto con el mundo laboral.
En definitiva, el Ayuntamiento capitalino, en su compromiso por colaborar en acciones formativas o de prácticas para estudiantes, apuesta por seguir estimulando la formación de los más jóvenes con este tipo de iniciativas.