Puerto del Rosario celebra este sábado el Día de Darwin con una serie de actividades para toda la familia

Compartir


·      La Concejalía de Cultura impulsa esta iniciativa que conmemora el nacimiento de Charles Darwin y pretende fomentar la ciencia, sobre todo, entre los más pequeños

·      El evento tendrá lugar este sábado, 11 de febrero, de 10.00 a 14.00 horas, en la trasera de la Iglesia de Puerto del Rosario

·      Habrá, incluso, un concurso de experimentos / inventos con premios de hasta 750 €, para el que será necesario inscribirse previamente a través del siguiente enlace: https://forms.gle/k8Hbu1Npon2yJ6Bg6

·      Página web propia del evento con toda la información: https://diadedarwin.my.canva.site/

En Puerto del Rosario, a 7 de febrero de 2023.- El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Cultura que dirige Juan Manuel Verdugo, conmemorará esta sábado, 11 de febrero, el Día de Darwin y la Promoción de la Ciencia con un amplio y diverso programa de actividades para toda la familia, que se celebrará en horario de 10.00 a 14.00 horas en la trasera de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario.

Tanto el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, como el concejal de Cultura e impulsor de esta iniciativa, Juan Manuel Verdugo, invitan y animan a toda la ciudadanía y a las familias a “asistir a esta Jornada, promovida desde el área de Cultura, con el fin de rendir homenaje a uno de los científicos más destacados del siglo XIX y resaltar sus aportaciones científicas, que cambiaron para siempre el curso de la historia de la humanidad: Charles Darwin, nacido el 12 de febrero de 1809. Hemos preparado una programación donde se da importancia a sus descubrimientos y la ‘Teoría de la Evolución’, resaltando la importancia de fomentar la ciencia y, por ende, la cultura, y promover este tipo de descubrimientos con estas iniciativas, entre nuestros pequeños”.

PROGRAMACIÓN

Habrá un concurso de experimentos / inventos donde los participantes tendrán la oportunidad de exponer sus propuestas durante toda la jornada.

Se establecen dos categorías para poder participar:

•         Infantil: hasta 14 años

•         Juvenil / Adulta: + 15 años

A las 13.30 horas del sábado tendrá lugar la entrega de premios, uno por cada categoría. Esto es, un único premio individual al mejor proyecto que consistirá en una dotación económica de 750 €, para el que se valorará la originalidad, los materiales utilizados, la calidad de la propuesta y la presentación realizada por su inventor/a.

El objetivo de este concurso es estimular y fomentar entre la población de Puerto del Rosario el interés por la ciencia y la tecnología a través de su imaginación, y convertirlo, además, en un punto de encuentro de familias y amigos.

Las inscripciones se pueden realizar a través del siguiente enlace: https://forms.gle/k8Hbu1Npon2yJ6Bg6

Durante toda la jornada también se podrá visitar una exposición que muestra los ocho inventos más importantes de la Historia.

Los más pequeños también tendrán la oportunidad de convertirse en científicos con un taller de experimentos que dirigirá el ‘Doctor Divertido’. Además, el público podrá poner a prueba sus conocimientos científicos con un Quiz interactivo.

En esta jornada dedicada a la ciencia no podía faltar la música, considerada como una disciplina científica desde tiempos antiguos. Por ello, de la mano del experto Álvaro Moro, pequeños y mayores realizarán un viaje sonoro que les llevará a descubrir la conexión entre música y ciencia.

Para cualquier consulta pueden enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: eldiadedarwin@gmail.com.

Entradas relacionadas

× ¡Hola!