El Cabildo mantiene su apoyo a las personas con párkinson de la isla a través del convenio con ‘Fuerte es la Vida’

Compartir

El vicepresidente y consejero de accesibilidad Juan Nicolás Cabrera se reúne con los representantes de la asociación para tratar la evolución del programa, que incluye este fin de semana un curso de senderismo adaptado

Miércoles, 8 de febrero de 2023.-

El vicepresidente y consejero de accesibilidad del Cabildo de Fuerteventura, Juan Nicolás Cabrera, ha mantenido hoy, miércoles 8 de febrero, una reunión con los representantes de Fuerte es la Vida Párkinson No Limits, Loris Pugliese y Francesca de Bartolomeis, para tratar la evolución de la actividad fruto del convenio de colaboración entre la Institución Insular y la asociación.

El convenio, que se firmó en octubre de 2022, estará en vigor hasta septiembre de este año. Mediante el mismo, la Institución Insular financia hasta un importe de 8.200 euros para la ejecución de proyectos de programa con diversas actividades destinadas a mejorar las condiciones de las personas con párkinson en materia de accesibilidad, inclusión y formación.

Los representantes de la asociación afirman que en Fuerteventura residen unas 400 personas con esta enfermedad, entre las diagnosticadas en el SCS, los centros privados y los centros médicos de Gran Canaria, la península y el extranjero.

La reunión mantenida hoy refuerza el apoyo institucional a la única asociación que atiende tanto a los residentes con párkinson en la isla como a los visitantes, desarrollando diversas actividades como salsa, arteterapia, boxeo… Así como charlas y jornadas de formación con las que persiguen no solo mejorar la salud y el bienestar, sino promover la difusión y la formación en la población, siempre desde un enfoque de integración social.

Entre las actividades futuras previstas, que pueden consultarse en la web de la asociación (https://parkinsonnolimits.com/en-movimiento/), destaca la actividad de surf adaptado en el municipio de Puerto del Rosario, que empezará el próximo mes de marzo. El próximo sábado, 11 de febrero, tendrá lugar, a su vez, un curso de senderismo adaptado con la silla jöelette, combinada con una salida el domingo en Calderón Hondo.

Los representantes de la asociación también han querido transmitir al vicepresidente del Cabildo su preocupación acerca de los problemas de accesibilidad que hay en ciertos espacios públicos.

Entradas relacionadas

Publicidad
× ¡Hola!