Puerto del Rosario presenta el programa del Carnaval 2023 con actos por toda la ciudad y la actuación estelar de Elvis Crespo

Publicidad
Compartir

·      Las fiestas carnavalescas de la capital majorera se celebrarán del 16 al 26 de febrero bajo la alegoría ‘La Época Medieval’

·      Se recuperan los actos 100% presenciales, con actos repartidos por toda la ciudad, con el Recinto Ferial como escenario principal de la mayoría de actos

·      La carrera de Arretrankos se cerrará con un concierto de rock de la mano de los grupos musicales de Los 600, Salvapantalla y Mejor con Copas

·      El carnaval de día estará protagonizado por la actuación de Manny Manuel tras la regata de Achipencos, a la que acudirá la ganadora del sorteo en Fitur

En Puerto del Rosario, a 8 de febrero de 2022.- El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha presentado este miércoles el programa del Carnaval capitalino 2023 que recupera al 100% los principales actos y actividades de las fiestas carnavalescas de la capital majorera de forma presencial. 

Como novedad, en esta edición 2023, que lleva por alegoría ‘El Mundo Medieval’, destaca la próxima actuación estelar del popular cantante Elvis Crespo, que actuará en el Recinto Ferial el lunes 20 de febrero a las 22.00 horas, entre otras convocatorias destacables de estas carnestolendas.

Del 16 al 26 de febrero será cuando la capital acoja los principales actos de esta festividad tradicional, destacando, entre otros, la segunda Milla Carnavalera Solidaria en colaboración con ‘Kilómetros por Sonrisas’ para transformar la mayor cantidad posible de kilómetros de atletismo popular en sonrisas de niños que padecen cáncer, cualquier otro tipo de patología o que estén ingresados en centros hospitalarios.

El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, junto al concejal de Festejos, David Perdomo, el artista que ha diseñado el cartel anunciador de esta edición del Carnaval 2023, Zeben Armas, junto a otros miembros del grupo de Gobierno municipal y de la Corporación Local en general, acompañados por diferentes agrupaciones del Carnaval, dieron todos los detalles acerca de la programación de este año para el disfrute de toda la ciudadanía del Carnaval de Puerto del Rosario, tanto adultos como pequeños. En definitiva, un programa pensado para toda la familia. 

La presentación del programa tuvo lugar junto a la guagua de animación del Carnaval que recorrerá la ciudad animando sus calles y sus gentes durante todo el transcurso de los carnavales del municipio. Se informará de los horarios de recorrido en próximos días a través de las redes sociales de ‘Festejos Puerto del Rosario’.

El pistoletazo de salida a este Carnaval será el próximo día 16 de febrero con el nacimiento de la sardina y el pasacalles con todos los grupos del carnaval por las calles de la ciudad a partir de las 19.30 horas desde la Plaza del Tomate.

Acto seguido, a las 20.30 horas, se llevará a cabo el pregón a cargo de Yurena y Arisleida Ramírez, directoras de la Murga infantil Tictactitos. A su término, habrá actuación de La Chirichota en el Auditorio Insular de Puerto del Rosario.

También se celebran los actos populares y únicos que distinguen al Carnaval de Puerto del Rosario en el mundo, “esta vez 100% presenciales y por toda la ciudad”, explicó el concejal David Perdomo en el acto de presentación oficial frente a los medios de comunicación. 

Estos eventos son, por ejemplo, el Carnaval de Día, el Concurso Insular de Murgas, la Fiesta de la 3ª edad, la Regata de Achipencos y la XVIII Carrera de Arretrankos, la Gala Drag, y la ‘Gran Cabalgata carnavalera’, entre otros.   

Como novedad también, durante esta edición 2023, al término de la popular Carrera de Arretrankos, se celebrará un concierto de Rock con las actuaciones de Los 600, Mejor con Copas y Los Salvapantallas, en la Plaza de las Escuevas, además de la celebración del Festival Carnavalia que destaca en su cartel la actuación de Danny Romero en el Recinto Ferial el día 17 de febrero a las 22.00 horas.

También cabe destacar que, por primera vez, el Ayuntamiento capitalino, a través de la Concejalía de Turismo ha invitado a la ganadora del sorteo de un viaje durante el fin de semana de la XXV Regata de Achipencos para que lo viva de cerca y pueda subirse a uno de estos artilugios, disfrutando así como una turista más de uno de los actos más multitudinarios y populares del carnaval de la capital majorera.

Durante esta jornada, tendrá lugar el Carnaval de Día, que estará protagonizado por la actuación, entre otros muchos artistas, de Manny Manuel.

Asimismo, se desarrollarán distintos talleres carnavaleros por varios colegios del municipio, “con la finalidad de ir creando cantera”.

En palabras del alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, este Carnaval “supone el renacer después de dos años con muchas dificultades para desarrollar esta fiesta popular por antonomasia, la fiesta del pueblo que es el Carnaval, y que es el mejor de nuestra isla. En esta ocasión, Puerto del Rosario lo dedica a la época medieval, y aquí cabe recordar nuestro Carnaval de antaño, pues haremos un viaje al pasado, donde persiste aún a día de hoy ese sentimiento que no se apaga ni con el Entierro de la Sardina y que mantiene encendida la llama de una cita que persiste en el corazón de este pueblo durante los 365 días del año: Un billete a la diversión asegurada. Así es nuestro carnaval, el de siempre, pero siempre el mejor. Por lo cual, espero y deseo que haya un estallido social y todos y todas salgamos a la calle a disfrutar de este Carnaval”.

En palabras del concejal de Festejos, David Perdomo, “vamos a vivir un carnaval 100% de la calle, organizado por el Ayuntamiento, pero de la mano siempre de los grupos del carnaval, una fiesta para todos los públicos, diversificando los actos en distintos puntos de la ciudad con la intención de que todo Puerto viva el carnaval de cerca, y conseguir así una inyección para el comercio y la restauración de la capital. Se trata de un carnaval ambicioso que respeta, por supuesto, los actos populares, pero que apuesta por los conciertos, verbenas, sesiones de dj y la música en general, en esta caso, también para todos los públicos”.

Una vez presentado el programa, el alcalde Juan Jiménez, en nombre del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, agradeció la participación de todas las murgas, comparsas, batucadas y agrupaciones carnavaleras en definitiva, que son el alma del Carnaval, y animó, por último, a toda la población de Fuerteventura y de otros puntos del globo terráqueo que vienen en estas fechas a disfrutar de nuestros carnavales, a que “disfruten de estas fiestas carnavaleras. Nos vemos en la calle del 16 al 26 de febrero. Póngase su mejor disfraz y su mejor sonrisa”.

Leave a Comment

× ¡Hola!