Tuineje inicia la renovación de todos los parques infantiles del municipio

Compartir


·      La actuación ha comenzado en el parque infantil de la Urbanización Puerto Azul en Tarajalejo

 
Tuineje, 8 de febrero de 2023. – El Ayuntamiento de Tuineje inicia las obras de acondicionamiento y mejora en el parque infantil de Tarajalejo, ubicado en la entrada de la urbanización Puerto Azul de dicha localidad. Esta acción se enmarca en el plan de renovación de los trece parques infantiles del municipio, que ha supuesto una inversión de casi 1,2 millones de euros.

La alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, y el concejal de Parques y Jardines, Vicente García, han visitado el inicio de las obras, este miércoles 8 de febrero, para comprobar la correcta ejecución de la obra. Para la alcaldesa, Esther Hernández, esta actuación supone “una ambiciosa apuesta para modernizar íntegramente con nuevos elementos más seguros y accesibles todos los parques infantiles municipales”.

Los trece parques sobre los que se accionarán las tareas de mejora son los situados en la avenida marítima Paco Hierro y la playa de Gran Tarajal, el parque Félix López, el mágico de la calle Mahán, el parque de Las Playitas, Giniginámar, Arco Iris de Tarajalejo, el azul en Tarajalejo y los parques de los centros culturales de Tesejerague, Juan Gopar, Las Casitas, Tequital y Tiscamanita.

Los trece parques infantiles repartidos por el municipio de Tuineje serán rehabilitados y modernizados mediante el suministro de nuevos pavimentos, juegos infantiles, vallado y mobiliario urbano accesible.

Según ha explicado el concejal de Parques y Jardines municipal, Vicente García, “todas las zonas de juego infantiles deben garantizar la seguridad y permitir que todos los niños y niñas puedan jugar en ellos sin peligro”.

Leave a Comment

× ¡Hola!