El presidente Lloret y la ULPGC apuestan por la Universidad de Verano

Compartir

l presidente del Cabildo y el rector y vicerrector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria concretan el programa formativo recogido en el convenio del que participan las dos entidades

50 alumnos participan en el acto de entrega de Orlas del programa Peritia et Doctrina

Miércoles, 8 de febrero de 2023.-

El presidente del Cabildo de Fuerteventura Sergio Lloret se ha reunido la mañana de hoy, miércoles 8 de febrero de 2023, con Lluís Serra, Rector de la Universidad de Las Palmas, y el Vicerrector de Cultura, Deporte y Activación Social, José Miguel Álamo Mendoza, para concretar la programación de actividades en las que participan conjuntamente las dos entidades.

Tras el encuentro, Sergio Lloret ha agradecido la visita del Rector y Vicerrector de la ULPGC asegurando que “hemos aprovechado la visita para tratar asuntos sobre el convenio ordinario que tenemos todos los años para las actividades de extensión universitaria y, especialmente, el que tenemos como novedad este año para la Universidad de Verano de la ULPGC”.

Asimismo, Lloret añadió que “se está contemplando la posibilidad de implementar nuevos grados de formación universitaria en Fuerteventura”.

Entrega de orlas de Peritia et Doctrina

Este encuentro ha precedido al acto de entrega de Orlas del programa Peritia et Doctrina a 50 de los 70 alumnos que han culminado con éxito que han culminado los dos cursos de la edición 2022.

El evento, celebrado en la tarde de hoy, 8 de febrero, en el Auditorio Insular de Fuerteventura, reconoce el esfuerzo realizado por los participantes de esta alternativa formativa, dirigida a la tercera edad del nuevo milenio. Una experiencia de intervención socioeducativa desde el nivel superior de la enseñanza, como una forma de acercamiento de la Universidad a la realidad social.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, ha participado en la mesa presidencial completada por el Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Lluís Serra Majem; el presidente del Consejo Social de la Universidad, Ángel Tristán Pimienta; el Vicerrector de Cultura, Deportes y ASC, José Miguel Álamo y la madrina de la promoción, Mari Carmen Benítez.

Un total de 50 alumnos recibieron sus diplomas, que certifican que han culminado con éxito el programa 2022, subvencionado por el Cabildo de Fuerteventura con 30 mil euros gracias al convenio de colaboración entre la ULPGC y la Consejería de Educación de la Institución Insular.

El rector de la ULPGC declaró que “la Universidad tiene que estar al lado del Cabildo para favorecer este entorno de académicos y profesionales, para que puedan ir poco a poco incorporándose a los nuevos proyectos que está iniciando la institución”.

Este convenio refleja el apoyo institucional al colectivo de la tercera edad y contribuir a la atención social solidaria que no solo abre oportunidades a los mayores, sino que aumenta el nivel cultural de la comunidad.

Peritia et Doctrina es una iniciativa de largo recorrido ya en la isla, encaminada a dar asistencia educativa y permitir el acceso a estudios universitarios a sectores de población distintos al tradicional. El programa se ha dividido en dos cursos académicos que se iniciaron el 8 de marzo de 2022 en el Centro Insular de Juventud.

Con clases vespertinas en el Centro Insular de Juventud, el programa abarcó temáticas como Medicina Amiga, Mecánica y Movimiento Humano, Democracia y Derechos Civiles, Introducción al Teatro y Psicología de la Madurez, entre otras.

Entradas relacionadas

× ¡Hola!