El semienlace de Parque Holandés costará 1,8 millones en la pavimentación y acondicionamiento y estará listo este 2023

Compartir

La Institución Insular invertirá 1,8 millones en la pavimentación y acondicionamiento del actual camino vecinal que conectará con el nuevo semienlace de la FV-1  

El Cabildo de Fuerteventura, mediante el Servicio de Carreteras que dirige el presidente Sergio Lloret López, ha adjudicado la obra del proyecto denominado ‘(PICOS 20-24) para la interconexión del semienlace con la localidad de Parque Holandés’, en el término municipal de La Oliva.

El nuevo vial de interconexión entre la localidad de Parque Holandés y el nuevo semienlace con la FV-1, ya anunciado durante la puesta a disposición de este último, “se hará realidad este año”, según apunta Lloret.

La obra ya adjudicada llevará a cabo el acondicionamiento y pavimentación del actual camino vecinal que une el recién inaugurado semienlace de la autovía con la localidad de Parque Holandés, en el municipio de La Oliva.

La Consejería de Infraestructuras, Carreteras, Ordenación del Territorio, que dirige Lloret, ha llevado ya a cabo la adjudicación de las obras licitadas para su materialización a través del Plan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal (PICOS), con un presupuesto de casi 1,8 millones de euros.

Lloret ha querido “agradecer la implicación y el trabajo llevado a cabo por parte del Servicio de Infraestructuras, así como del de Contratación, Intervención y del Servicio Jurídico”, para dar celeridad a este contrato que viene a dar respuesta a la demanda de los vecinos de Parque Holandés y a mejorar el servicio del semienlace ya en marcha.

El presidente de la Institución Insular señala que “se trata de un compromiso que desde El Cabildo se había adquirido con los vecinos de Parque Holandés y con el municipio de La Oliva”.La actuación, incluye la dotación de la correspondiente señalización horizontal y vertical, así como la edificación de una glorieta en el acceso a Parque Holandés. Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de siete

Entradas relacionadas

× ¡Hola!