Ayuntamiento y Colectivo garantizan la organización de la 34 Feria Insular de Artesanía

Compartir
  • El Ayuntamiento y la Fundación Colectivo Mafasca trabajan para ampliar el número de puestos en la plaza de Antigua y calles aledañas.
  • El alcalde garantiza una vez más la financiación necesaria que requiere la Feria Insular de Artesanía, Fuerteventura 2023.
  • La presidenta y los representantes del Colectivo Mafasca respaldan la plaza de Antigua como emplazamiento fiable para organizar en tiempo y forma la nueva edición de la Feria Insular de Artesanía, Fuerteventura 2023.

Este miércoles 8 de febrero por la tarde, el alcalde de Antigua, Matías Peña García, la presidenta de la Fundación Colectivo Mafasca, Nereida Brito Morales, entre otros representantes, y el concejal de Cultura, Agustín G. Rodríguez, han mantenido una reunión organizativa de la XXXIV Feria Insular de Artesanía, Fuerteventura 2023.

La próxima edición de la Feria Insular de Artesanía se celebra los días 4, 5, 6 y 7 de mayo en la plaza de Antigua, siendo el emplazamiento que más garantías da para organizar y celebrar la Feria en las fechas decididas, afirma la presidenta del Colectivo, Nereida Brito, demostrando ser un espacio acogedor para los artesanos y asistentes.

Cumpliendo con el compromiso adquirido en la edición pasada, anuncia el alcalde, Matías Peña, que el Ayuntamiento de Antigua mantiene, incluso aumentaría, la financiación municipal que garantice, aunque sea en solitario, la celebración de la única Feria Insular de Artesanía con carácter regional y treinta y cuatro años de trayectoria, siendo uno de los eventos principales del sector artesanal en Fuerteventura y Canarias. 

La Fundación Colectivo Mafasca y el Ayuntamiento de Antigua priorizando el apoyo al oficio artesano, por lo que estudian ampliar en las calles colindantes a la plaza, el número de puestos de venta.

El alcalde, Matías Peña García, ha detallado a la presidenta de la Fundación Colectivo Mafasca, Nereida Brito Morales y demás representantes, que se esta redactando desde la concejalía de Cultura y la oficina técnica, el pliego a publicar en breve para adjudicar según la regulación legal establecida, los servicios y prestaciones que requiere la Feria Insular de Artesanía, Fuerteventura 2023.

Entradas relacionadas

Publicidad
× ¡Hola!