Aguas de Antigua inicia el abastecimiento de apoyo al Caaf para reforzar el suministro al sur

Compartir
  • Desde hace una semana y sin incidencias, la Empresa Mixta Aguas de Antigua presidida por el alcalde, Matías Peña García, refuerza la red de distribución del CAAF con el suministro diario de 700 metros cúbicos de agua.
  • Aguas de Antigua responde con inmediatez a la solicitud del CAAF, ante la emergencia hídrica en la isla y con el objetivo de garantizar el abastecimiento de agua de consumo.

La empresa mixta Aguas de Antigua, presidida por el alcalde, Matías Peña García, abastece de agua de consumo la red insular, en respuesta a la urgencia solicitada por el Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura, CAAF como refuerzo para garantizar el suministro en el sur de la isla.

Desde hace una semana, Aguas de Antigua refuerza con 700 metros cúbicos diarios de agua, el suministro de la red insular de abastecimiento del CAAF, y añade el regidor municipal, un suministro diario que se desarrolla sin incidencias ni mermar la capacidad de distribución de agua de la empresa Aguas de Antigua en aquellas áreas que presta su habitual servicio, como Caleta de Fuste, Costa de Antigua y la zona costera del Municipio.

El suministro de Aguas de Antigua a la red insular se decide a propuesta del principal accionista, el Ayuntamiento de Antigua, con la finalidad de minimizar los continuos cortes de agua que sufren los municipios, especialmente del sur de la isla. El enganche o conexión de Aguas de Antigua se realiza desde la desaladora de Montaña Blanca a la red más próxima que dispone el CAAF en la zona para su distribución.

No es la primera vez, que el Ayuntamiento de Antigua y la Empresa Mixta Aguas de Antigua aprueban reforzar el suministro de agua en la red de distribución insular, aunque en este caso la urgencia y necesidad es declarada como Emergencia Hidráulica.

Antigua dispone de los recursos para ayudar y minimizar los cortes de agua, especialmente en el sur, y concluye Matías peña, una situación que requiere la urgente inversión económica desde el Cabildo de Fuerteventura, encaminada a mejorar y modernizar unas obsoletas instalaciones hidráulicas insulares de las que todos dependemos.

Entradas relacionadas

× ¡Hola!