El Ayuntamiento portuense logra unificar al colectivo del taxi en la regulación del sector

Compartir

    Juan Jiménez: “Es muy importante que las diferentes sensibilidades del sector del taxi en el municipio aúnen criterios para su propia regulación”

El alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, mantuvo este lunes una nueva reunión de trabajo con los distintos agentes del sector del taxi del municipio, en la que se ha alcanzado un acuerdo para que todos presenten conjuntamente las alegaciones a la modificación de la Ordenanza municipal del sector del taxi en Puerto del Rosario, de manera que se han podido unificar criterios en relación a las necesidades que, los propios taxistas, advierten para mejorar el servicio, al tiempo que el propio Ayuntamiento vislumbra así que habrá una mayor eficiencia del mismo de cara a la ciudadanía del municipio y visitantes que llegan a la isla por el aeropuerto.

La reunión se llevó a cabo con las distintas asociaciones del taxi, asesores jurídicos y portavoces. De esta manera, el Ayuntamiento podrá avanzar de forma más ágil en la modificación del texto (Ordenanza), es decir, de la regulación del propio sector.

En palabras del alcalde Juan Jiménez, “creo que lo que hoy se ha conseguido respecto al sector del taxi en Puerto del Rosario es un avance muy importante y significativo, puesto que hasta hoy no había sido posible llegar a un acuerdo con todo este colectivo. Estoy realmente satisfecho del consenso que hemos obtenido, ya que un municipio como Puerto del Rosario, que alcanza los 45.000 habitantes, y que es la puerta de entrada de 2 millones de turistas, necesita que el ámbito del taxi sea una maquinaria bien engrasada”.

Por otro lado, se sigue trabajando en la constitución de la Mesa del Taxi, los Bono-Taxis, el Taxi Compartido, y en los tramitación de las nueve nuevas licencias de taxis adaptados que, además, verán la luz próximamente una vez se reciba el informe al respecto del Cabildo. Tras ello, el Ayuntamiento tendrá que llevar su aprobación al pleno.

Entradas relacionadas

Publicidad
× ¡Hola!