Tuineje presenta el programa del Carnaval 2023 de Gran Tarajal

Compartir

 Gran Tarajal ya tiene programación para celebrar sus carnavales. La alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, y la concejala de Festejos, Mayka Marrero, han presentado en la mañana de este lunes, 13 de febrero, el cartel y el programa del Carnaval 2023 de Gran Tarajal con la alegoría ‘La India’, que tendrá lugar del 2 al 12 de marzo con las habituales galas y actuaciones. La presentación del Carnaval tendrá lugar el sábado 25 de febrero en la avenida a las 20:30 horas.

El pregón carnavalero tendrá lugar el jueves 2 de marzo a las 20:30 horas en el recinto ferial de Gran Tarajal a cargo de ‘Meluche’, y para recibir de la mejor forma los carnavales, seguidamente se podrá disfrutar del encuentro de grupos coreográficos y comparsas del municipio como Batucada Timbaye, Ballet Stylo, Comparsa Kirumba, Diamonds, Comparsa Grimanesa, Súper Yeyas, Premium SS, Academia Cinco Sentidos y Academia de Baile Laura Cerdeña.

El viernes 3 de marzo, a partir de las 21:00 horas, será el encuentro de Murgas con la apertura por parte de la murga infantil Las Pizpiretas, la nueva murga del municipio Las Chichifladas, los Cucas Libres, y las murgas de Puerto del Rosario Los Quintillos.com y murga Las Zarandajas, que se disputarán el premio a la mejor letra. A su término se celebrará una verbena a cargo de la orquesta Nuevo Klan.

El Carnaval de día tendrá lugar el próximo sábado 4 de marzo a partir de las 12:30 horas, con las actuaciones de las agrupaciones Mambo Latino, Vamos y la liamos, Nuevo Klan, Mejor con Copas, y orquesta Del Bueno. Además, también contará con la actuación especial de Edwin Rivera con la orquesta la Sabrosa, Orquesta Bomba, Kandela y DJ Pedro Cabrera.

La Gala Infantil será el domingo 5 de marzo a partir de las 17:00 horas con la actuación de los grupos coreográficos del municipio. El martes 7 de marzo, tendrá lugar la Gala de Mayores en el Centro de Mayores de Gran Tarajal y el miércoles 8 de marzo, la gala familiar con la participación de los grupos carnavaleros.

El jueves 9 de marzo, a las 21:00 horas, se celebrará la Gala Drag Queen, con la participación de los mejores Drags de Canarias, acompañado de las actuaciones de comparsas, grupos coreográficos y murgas. La Gala de la Elección de la Reina Adulta se celebrará el viernes 10 de marzo a partir de las 21:00 horas, dónde también actuarán los diferentes grupos carnavaleros del municipio, y la actuación estelar de Kike Pérez. A su término, se celebrará la verbena con el grupo Kandela.

El sábado 11 de marzo, tendrá lugar el Gran Coso Carnavalero de Gran Tarajal, que se iniciará a las 17:30 horas, con la salida desde el Colegio García Blairzy hasta el Recinto Ferial, donde la verbena empezará a partir de las 21:00 horas, con las actuaciones de Orquesta Jacomar, Orquesta Rikabanda, Nuevo Klan y La Sabrosa.

El Carnaval llegará a su final con el pasacalle de la Sardina como cierre por la avenida de Gran Tarajal con los grupos carnavaleros a partir de las 18:00 horas.

“Con esta programación queremos dar cabida a todo el talento y a todas las personas y los grupos carnavaleros del municipio que trabajan muy duro todos los años para que el Carnaval de Gran Tarajal siga siendo un referente en la isla”, ha destacado la alcaldesa del municipio de Tuineje, Esther Hernández.

Por su parte, la concejala de Festejos, Mayka Marrero, invita “a venir a Gran Tarajal a disfrutar y participar en los carnavales a todas las personas amantes de los disfraces y la diversión”.

Entradas relacionadas

Publicidad
× ¡Hola!