El Cabildo adjudica la obra de la carretera entre la Glorieta de Los Ángeles y Cruce Salinas

Compartir

Con un presupuesto base de casi 1,9 millones de euros, los trabajos permitirán la rehabilitación de una de las carreteras “más concurridas” de la isla

Miércoles, 15 de febrero de 2023.- 

La Consejería de Infraestructuras, Carreteras, y Ordenación del Territorio del Cabildo de Fuerteventura, que dirige el presidente Sergio Lloret, ha acordado la adjudicación del contrato para la obra que rehabilitará el tramo de la carretera FV-2 que discurre entre la Glorieta de Los Ángeles y Cruce Salinas, dentro del término municipal de Antigua. 

La licitación, que cuenta con un presupuesto base de casi 1,9 millones de euros, ha sido adjudicada a la empresa Asfaltomeros SA, que dispondrá de un plazo de ejecución de seis meses para realizar la actuación. 

Las obras incluyen la rehabilitación superficial del firme en el tramo, así como la demolición y sustitución de los actuales bordillos existentes en las zonas ajardinadas contiguas a las isletas del tramo. 

En palabras del presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, “esta zona se erige como una de las más concurridas por el tráfico en toda la isla, razón por la que su rehabilitación se convierte en una necesidad vital”

La actuación también contempla la ampliación de varios tramos de cunetas y la edificación de un colector para aguas pluviales. Dos acciones que tienen como fin mejorar la seguridad del tráfico de la zona. 

Así mismo, se incluirá la sustitución de la actual señalización vertical y horizontal de la vía y su balizamiento. 

Por último, las obras también se realizarán en el carril bici ubicado junto a la zona ajardinada, que actualmente presenta un notable deterioro, incluyendo la instalación de un bordillo y un canal de drenaje para las pluviales junto a él.

Entradas relacionadas

× ¡Hola!