Coalición Canaria La Oliva se muestra tremendamente satisfecha que el Parlamento de Canarias haya escuchado a la gente de Fuerteventura.

Compartir

Gracias a la determinación de la ciudanía se ha podido modificar el emplazamiento del proyecto Dreamland por otro lugar que no hipoteque el futuro de todos los majoreros.

El pleno del Parlamento de Canarias aprobó ayer una proposición no de ley (PNL) impulsada por el grupo de Coalición Canaria en contra de la ubicación propuesta para el proyecto Dreamland en La Oliva y de la Declaración de Interés Insular de esta iniciativa empresarial.

Esta decisión es fruto de la convicción de la ciudadanía majorera de que ese proyecto en ese lugar supone destruir el patrimonio común a todos los ciudadanos, y de las acciones impulsadas por parte de Coalición Canaria La Oliva para revertir la Declaración de Interés Insular emitida por el Cabildo de Fuerteventura.

El texto recoge todas las reivindicaciones que CC La Oliva llevó ya el pasado mes de diciembre a un pleno municipal. Desde un primer momento, la formación liderada por Isaí Blanco mostró su apoyo al proyecto, pero “nuestra firme oposición a la ubicación proyectada por el promotor en el entorno del Parque Natural de las Dunas de Corralejo”. 

CC La Oliva criticó desde un primer momento el hecho de que en el Cabildo se cambiase la clasificación de suelo rústico para este proyecto, ya que la Ley sólo permite hacerlo para obras y servicios que tengan un interés para el conjunto de la comunidad. En este caso, se trata de una iniciativa privada que se pretende construir en suelo rústico porque es mucho más barato.

La PNL aprobada ayer en la Cámara canaria demanda “una revisión de la Ley 4/2017 del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias, y en particular del procedimiento de Declaración de Interés Insular y Autonómico de los proyectos de iniciativa privada”.

La proposición no de ley solicita además un estudio de impacto ambiental alternativo al presentado por el promotor, “bajo los principios de prudencia y desarrollo sostenible”.

El tercer punto recoge la posición en contra de Coalición Canaria a la Declaración de Interés Insular de Dreamland Studios “por ubicarse en suelo rústico común, ZC-SRC, aislado, en un suelo virgen, sin conexión de suministros y servicios, no antropizado y contrario a lo preceptuado en el artículo 39 de la Ley 4/2017”.

“Llevamos ya varios meses solicitando en el ayuntamiento que se activen los recursos municipales posibles y disponibles para buscar alternativas de suelo viables para Dreamland, urbano, urbanizable, o de otro tipo, atendiendo siempre a un criterio de continuidad con zonas ya habitadas, urbanizadas o degradadas por el efecto antropizante del ser humano, de modo que el proyecto pueda instalarse en el municipio de La Oliva, evitando por todos los medios ocasionar la ocupación de zonas vírgenes, y daños paisajísticos o medioambientales”, añade Isaí Blanco, candidato de Coalición Canaria a la alcaldía de La Oliva.

Entradas relacionadas

× ¡Hola!