Antigua confirma la ampliación del Cementerio y la construcción de un Tanatorio

Compartir
  • Aprobada la modificación urbanística, el Ayuntamiento de Antigua puede ampliar el Cementerio hasta casi duplicar su área actual y facilita también la construcción de un Tanatorio y Crematorio junto al Campo Santo.

El Ayuntamiento de Antigua aprueba la modificación puntual de suelo en el planeamiento urbanístico con objeto de habilitar la ampliación del cementerio y facilitar la construcción de un Tanatorio y Crematorio junto al Campo Santo.

La modificación urbanística permite una ampliación del cementerio de Antigua, duplicando prácticamente su área actual y la construcción de estructuras de servicios funerarios como un Tanatorio y Crematorio, con objeto de atender las actuales necesidades públicas y sociales que demanda el municipio.

Trabajamos en estos proyectos desde hace dos años, y ya está todo preparado para ser una realidad, señala el alcalde de Antigua, Matías Peña, un Campo Santo más amplio, junto con un Tanatorio y Crematorio, en un espacio común con facilidad de accesos, más de un centenar de plazas de aparcamiento, la completa renovación de las actuales luminarias por fotovoltaicas y la mejora de la accesibilidad, incrementando el número de pasos peatonales, mejora de aceras y zonas ajardinadas transitables por los peatones.

Un Tanatorio en Antigua es una infraestructura necesaria y demandada por los vecinos y las vecinas del Municipio, que hasta la fecha deben trasladarse hasta Puerto del Rosario para velar a la persona fallecida, señala el alcalde, Matías Peña.

El municipio de Antigua en proporción a su crecimiento poblacional, añade el alcalde, necesita no sólo una ampliación del Campo Santo sino la creación de unas estructuras amplias y confortables que presten los servicios funerarios en el propio municipio.

Entradas relacionadas

Publicidad
× ¡Hola!