Los vecinos de Antigua podrán descargar desde casa el certificado de empadronamiento y residente

Compartir
  • La sede electrónica permite la descarga personal e inmediata de los certificados de empadronamiento y residente.
  • Desde el ordenador personal o el móvil, sin desplazamientos ni esperas en el Consistorio Municipal de Antigua o en la Tenencia de Alcaldía en Caleta de Fuste.
  • El acceso es sencillo, directo y detallado en seis idiomas, entre estos, inglés e italiano.
  • También el Portal Tributario permite on line, el pago o consulta de deuda, domiciliación bancaria o cambio de cuenta o expedir los informa de estar al corriente de las obligaciones tributarias.

El Ayuntamiento de Antigua avanza en la modernización de la administración electrónica, implantando nuevas aplicaciones en su página web que facilitan a los vecinos y vecinas desde su domicilio, con un ordenador o su móvil, tramitar informes, presentar solicitudes o escritos por registro de entrada, realizar abonos on line, descargar documentos o consultar procedimientos y ordenanzas.

La sede electrónica del Ayuntamiento de Antigua en Información General, Enlaces de Interés, permite ahora tramitar y descargar el certificado de residencia para acogerse a la reducción de las tarifas de viaje, así como el empadronamiento del propio usuario, afirma el alcalde, Matías Peña García.

Estos certificados, empadronamiento y residente, son de los más solicitados por los vecinos y vecinas del Municipio, que ahora podrán obtenerlo desde su propio domicilio, sin desplazamientos ni esperas, señala el alcalde, accediendo con su DNI Electrónico, PIN o Clave digital.

En la misma web ayto-antigua.es y desde hace un año se presta el servicio online del Portal Tributario que permite de forma personal e inmediata la consulta o pago de deudas, la domiciliación de Tributos, el cambio de cuenta bancaria o el informe de estar al corriente de sus obligaciones tributarias.

El alcalde recuerda que todos los trabajadores de la administración pública están a disposición de los vecinos y vecinas para resolver dudas sobre cómo acceder a la sede electrónica, y desde el Ayuntamiento de Antigua, seguiremos organizando cursos básicos del uso y beneficio de herramientas informáticas como el DNI electrónico, acceso a páginas oficiales de cualquier administración, o tramitación de documentos.

Entradas relacionadas

× ¡Hola!