Mejoras en centros educativos de Antigua

Compartir

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Antigua, que dirige Agustín G. Rodríguez Cabrera, ha venido realizando trabajos de acondicionamiento y mejoras en los diferentes centros escolares del municipio con el principal objetivo de ofrecer unas mejores infraestructuras escolares a la comunidad educativa en general.

«Está comprobado que tener escuelas en buen estado es determinante para lograr que los alumnos obtengan los resultados académicos esperados, pues existe una relación directa entre infraestructura escolar y rendimiento educativo», asegura el edil Agustín G. Rodríguez.

En el CEO de Antigua, afirma el edil de Educación, que es el centro educativo más grande del municipio, la Concejalía se ha volcado para dar respuesta a las demandas que nos han planteado tanto desde la dirección como de peticiones de padres y madres. «Nos hemos volcado en tres grandes proyectos: la instalación de un nuevo grupo electrógeno auxiliar, en el tratamiento antióxido de las columnas del patio exterior, el remozamiento completo del muro exterior del centro, así como un proyecto realizado por la Concejalía de Obras y Servicios, que dirige mi compañero Juan Cabrera, de un nuevo almacén para diferentes usos». Además, añade, el concejal Rodríguez «de numerosas obras, entre ellas pérgolas de sombra».

El concejal Agustín G. Rodríguez, considera que «contar con aulas y espacios de aprendizaje en buen estado es determinante en el momento de lograr que los alumnos obtengan los resultados académicos esperados. Es decir, el estado de los colegios incide directamente en el desempeño de los alumnos».

La Concejalía de Educación también ha realizado obras en el CEIP ‘Francisca Pérez’ de Triquivijate. «Hemos aumentado la potencia eléctrica, ya que la que tenían no cubría las necesidades, montamos pérgolas de sombra para alumnos y padres, entre otras actuaciones». También, añadió que «ahora se está realizando en el Aula de Informática el cierre del RAC existente para evitar ruidos y la instalación de una segunda pérgola de sombra en la parte de la cancha deportiva o el apoyo al Ampa La Higuera para múltiples actividades, entre otros proyectos».

En otro de los centros educativos del municipio, el CEIP de Valles de Ortega, y dentro del programa del Cabildo Insular de Fuerteventura de dotar de sombras a los colegios «hemos colocado una pérgola de sombra con césped artificial y esparcimientos para los niños en los recreos, así como diversas actuaciones», señala el concejal.

El edil Agustín G. Rodríguez, señala que «la labor de la Concejalía de Educación no es solo mantener las instalaciones escolares, sino llevar a los centros educativos múltiples actividades como el curso de expresión artística, teatro emocional, taller de comics o celebración de orlas, entre otros».

Leave a Comment

× ¡Hola!