Seis nuevos-as policías se suman al Cuerpo de la Policía Local de Puerto del Rosario

Publicidad
Compartir

El salón de plenos del Ayuntamiento de Puerto del Rosario acogió en la mañana de este jueves el acto de toma de posesión de seis nuevos agentes que se incorporan al Cuerpo de la Policía Local de la capital de la isla como funcionarios/as en prácticas que comienzan ahora su formación. El acto fue presidido por el alcalde capitalino, Juan Jiménez.

También estuvo presente en la toma de posesión de cada uno de los nuevos/as miembros de la plantilla la concejala de Personal, Peña Armas, el Jefe de la Policía Local de Puerto del Rosario, Pedro Gordillo, así como otros miembros de la Corporación Local. Del mismo modo, asistieron numerosos familiares de los/as nuevos/as funcionarios/as.

El primer mandatario municipal Juan Jiménez, en nombre de la Corporación local, trasladó su enhorabuena a los cinco nuevos agentes y a la nueva agente, así como les deseó la mayor de las suertes posibles “en este nuevo cargo de responsabilidad ciudadana a fin de garantizar el bienestar de toda la población de este municipio».

Estos seis nuevos agentes superaron en 2021 el sistema de oposición libre relativo a la convocatoria de seis plazas de Policía Local, “que da respuesta a una demanda histórica de la plantilla de la Policía Local de Puerto del Rosario y de la ciudadanía en general”, indicó el alcalde.

En declaraciones de la concejala de Personal, Peña Armas, “es un orgullo para mí que los ciudadanos de Puerto del Rosario cuenten con 6 nuevos agentes. Lo primero que les he trasladado es que hay que estar al servicio de los ciudadanos, porque para nosotros su seguridad es lo primero, y este es el primer paso para seguir dotando al Cuerpo de Policía, tal y como nos comprometimos desde el minuto uno. Además, seguiremos dando respuesta a la ciudadanía con la nueva convocatoria que se ha publicado recientemente con otras cuatro plazas. Felicito al departamento de Personal por el trabajo que llevan realizando durante estos cuatro años, que ha dado como fruto la incorporación de estos nuevos agentes”.

Leave a Comment

× ¡Hola!