El Ayuntamiento de Antigua instala nuevos baños y duchas públicas en la playa de El Castillo

Compartir

El Ayuntamiento de Antigua instala nuevos baños y duchas públicas en la playa de El Castillo

  • La nueva zona de duchas y baños públicos cuenta con tres personas para su continua limpieza.
  • Duchas y seis aseos completamente accesibles, con zona de sombra y banco.
  • Los viejos baños se retiran en estos días y se sustituyen por una tarima de madera con pérgola como zona de sombra y descanso para los bañistas.

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Playas ha instalado seis nuevos baños públicos y dos duchas en la Playa de El Castillo que contarán con un servicio de limpieza continuo con la contratación de tres personas para este fin.

La instalación, mantenimiento y gestión del servicio esta a cargo de la empresa de Servicios Canarios de Playas, Secapla, cuyos responsables mostraron la nueva zona de baños y duchas públicas, completamente accesibles, al alcalde de Antigua, Matías Peña García y la concejala de Turismo y Playas, Deborah Edgington.

Respondemos a una demanda de los usuarios de la playa de El Castillo, pero además se contrata a tres personas de forma permanente a su mantenimiento y limpieza, y añade el alcalde,  baños amplios y accesibles, duchas cómodas y una rampa con pasarela que permite su uso a todas las personas, inclusive con movilidad reducida.

Estos baños y duchas prestan un servicio público demandado y necesario, además suman en una zona cercana al paseo marítimo, la terraza de la playa o la zona deportiva y de entrenamiento, señala la concejala Edgington.

La concejala anuncia también la inmediata retirada de los viejos baños, siendo sustituidos por una plataforma con sombra diseñada para el descanso y disfrute de los bañistas y usuarios de la playa.

Cumpliendo con la normativa, esta zona de baños y duchas no es fija ni permanente, siendo una instalación con posibilidades de modificar su emplazamiento si así se considerase, señala también la concejala de Playas, recordando Edgington que del paseo marítimo a la playa se han acondicionado pasos accesibles, que se ampliaran progresivamente sustituyendo escaleras por rampas de acceso con barandillas de seguridad y agarre.

Entradas relacionadas

Publicidad
× ¡Hola!