El Ayuntamiento de Pájara regula el uso de patinetes eléctricos y bicicletas de alquiler en el municipio

Compartir

El Ayuntamiento de Pájara regula el uso de patinetes eléctricos y bicicletas de alquiler en el municipio

Esta medida se ha aprobado en el último pleno a través de una ordenanza que pretende atajar la competencia desleal y resolver el vacío legal existente

El Ayuntamiento de Pájara aprobó en el último pleno la regulación del uso de vehículos de fines lucrativos en el municipio. El Consistorio acordó la implementación de una ordenanza que obligará a las empresas propietarias de patinetes eléctricos y bicicletas de alquiler pagar una cuota anual que ayudará a atajar la competencia desleal con los demás métodos de transporte y a regular mediante un marco legislativo esta actividad. 

La concejal de Economía y Hacienda, Dunia Álvaro, resaltó que “esta medida contribuirá a resolver el vacío legal en el que se encontraban estos vehículos”, y que las contribuciones de las empresas propietarias de los mismos “permitirán mejoras en las infraestructuras públicas que empleamos todos los habitantes”.

De esta forma, para vehículos de movilidad personal destinada a transporte de personas, la cuota anual será de 141,31 euros por unidad, mientras que los destinados a llevar mercancías u otros servicios, así como las bicicletas con pedaleo asistido, la cuota anual será de 188,42 euros por unidad. 

Asimismo, quienes utilicen los estacionamientos específicamente destinados a los vehículos de movilidad personal y a las bicicletas que sean objeto de una actividad económica de carácter lucrativo vinculada al turismo o el ocio también estarán sujetos a dicha tasa. 

Entradas relacionadas

× ¡Hola!