Inscritos 639 aspirantes al proceso selectivo de la convocatoria única de policías locales de Canarias

Compartir
  • La primera de las pruebas, que se está llevando a cabo estos días, tiene como fin comprobar la capacidad física de las personas candidatas, a través de distintas disciplinas: salto horizontal, flexiones de brazos en barra, resistencia aeróbica y adaptación al medio acuático
  • Se desarrollan en instalaciones homologadas deportivamente, que unifican las condiciones de actuación de las personas aspirantes y se cuenta con la colaboración del Colegio de Licenciados en Educación Física de Canarias
  • En Lanzarote, se ha presentado el 81% de las personas inscritas, porcentaje que supera ampliamente la media registrada en los procesos llevados a cabo por los ayuntamientos, que se sitúa entre un 60 y un 70%

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, centro adscrito a la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, que dirige Julio Pérez, ha iniciado el proceso selectivo de la convocatoria única de policías locales de Canarias, que cuenta con 639 personas aspirantes inscritas.

La primera de las pruebas, que se está llevando cabo estos días en las islas de Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife, y en las dos próximas semanas en Gran Canaria y La Palma, tiene como fin comprobar las capacidades físicas de los aspirantes. Comprende, por orden de ejecución, salto horizontal (1), flexiones de brazos en barra (2), resistencia aeróbica –Test de Cooper = 12 minutos– (3) y adaptación al medio acuático –50 metros estilo libre– (4). Cada una de ellas tiene unos mínimos que reflejan si el candidato es apto o no apto y también permiten ordenarlos a partir de las puntuaciones obtenidas.

Para su realización, se han buscado instalaciones homologadas deportivamente, en las que se desarrollan competiciones por parte de las distintas federaciones, que unifican las condiciones de actuación de las personas aspirantes. Igualmente, se cuenta con la colaboración del Colegio de Licenciados en Educación Física de Canarias, que aporta peritos acreditados mediante formación específica para diferentes procesos selectivos.

Por si en algún momento existiera alguna reclamación sobre la ejecución de las pruebas, una empresa especializada está grabando, con varias cámaras, las actuaciones de las personas aspirantes y, de ese modo, determinar si la medición realizada es correcta o no.

En Fuerteventura, la prueba se llevó cabo el día 13 de febrero, en las instalaciones deportivas de Risco Prieto y en la piscina del Club Deportivo Herbania, de Puerto del Rosario. Se presentaron 15 personas de las 22 inscritas, un 68%. En Lanzarote, se ha desarrollado los días 14 y 15 de febrero, en la Ciudad Deportiva Lanzarote y en el Parque Deportivo Municipal, de Arrecife. Se presentaron 57 de las 70 personas inscritas, un 81%, un porcentaje que supera ampliamente la media de los procesos llevados a cabo por los ayuntamientos, que se sitúa entre un 60 y un 70%.

También en Tenerife, donde hay 323 personas inscritas, se está desarrollado la primera prueba estos días, 16, 17 y 18 de febrero, en el Estadio Municipal Francisco Peraza de La Laguna y en la Piscina Municipal Los Cristianos-Jesús Domínguez “Grillo” de Arona.

En Gran Canaria, con 214 personas aspirantes inscritas, la prueba tendrá lugar los días 27 y 28 de febrero y 1 marzo, en la Ciudad Deportiva Gran Canaria de Las Palmas de Gran Canaria, mientras que, en La Palma, donde hay 10 personas inscritas, se realizará el 3 de marzo en la Ciudad Deportiva Miraflores de Santa Cruz de La Palma.

Entradas relacionadas

Publicidad
× ¡Hola!