Vox afirma que el juez sitúa a un diputado canario del PSOE en el vértice de una trama de corrupción

Compartir

Presuntamente, el diputado habría utilizado su cargo público para favorecer a empresas cercanas.

El diputado canario del PSOE, Antonio Hernández, ha sido situado en el vértice de una trama de corrupción, según ha informado el juez encargado del caso. La investigación ha revelado una serie de irregularidades en la contratación de servicios públicos en las Islas Canarias, en los que estaría implicado el diputado. El juez ha señalado que, después de meses de investigación, ha encontrado pruebas suficientes para vincular a Hernández con la trama. Se cree que el diputado habría utilizado su cargo público para favorecer a empresas cercanas, en detrimento de otras, y habría recibido a cambio importantes sumas de dinero.

La investigación ha sido llevada a cabo por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, que ha estado trabajando en colaboración con la Fiscalía Anticorrupción. Tras recopilar pruebas y testimonios, el juez ha tomado la decisión de situar al diputado canario del PSOE en el centro de la investigación. Tal debe ser la sensación de impunidad del investigado, amparado en el silencio de sus compañeros, que no tiene reparos en aparecer fotografiado en un club de alterne. Este caso de corrupción ha generado gran controversia en las Islas Canarias y en el resto del país, tras otros casos similares que afectan al PSOE y ha vuelto a poner de manifiesto la necesidad de expulsar de la vida política a quienes no dejan de manchar las instituciones
y la actividad política honesta. VOX Las Palmas se suma al llamado de la ciudadanía para exigir la transparencia y la honestidad en el ejercicio de cargos públicos, para prevenir y erradicar cualquier tipo de corrupción en el futuro.

Entradas relacionadas

× ¡Hola!