Enseñat: “Puerto del Rosario necesita un plan de movilidad que conecte pueblos y barrios y permita que nuestros jóvenes puedan desplazarse aunque no tengan coche”

Compartir
  • No puede ser que si vives en El Matorral, Playa Blanca, Puerto Lajas, Tetir, Casillas o cualquier otro pueblo o barrio del municipio, solo puedas desplazarte en coche no”, explica Enseñat

22 de febrero de 2023 – Fernando Enseñat, concejal del PP en Puerto del Rosario, denuncia que durante casi cuatro años que llevamos de legislatura, el alcalde, Juan Jiménez y su grupo de gobierno no ha hecho nada, o prácticamente nada,  para potenciar y desarrollar la movilidad y conectividad de los barrios y pueblos de Puerto del Rosario. Si vives en  El Matorral, Playa Blanca, Puerto Lajas, Tetir, Casillas o cualquier otro pueblo o barrio del municipio, y quieres desplazarte a cualquier punto del municipio, solo puedan recurrir, en la mayoría de las ocasiones, al coche privado. 

“No puede ser que nuestros jóvenes para desplazarse al centro, a las zonas de ocio y comerciales,  a los centros educativos, al cine, practicar deporte o ir a la playa, sólo puedan recurrir al coche privado o a sus padres y abuelos”, afirma Enseñat. 

El Partido Popular de Puerto del Rosario apuesta, y trabajará, por un Puerto del Rosario conectado, accesible y moderno donde entre sus pueblos y sus barrios se facilite y existan distintos tipos y medios de transporte. Facilitar la movilidad de los vecinos y resolver las deficiencias en el transporte público será uno de los objetivos del Partido Popular como llevan reclamando durante toda esta legislatura. 

“Has probado alguna vez ir en bicicleta, andando o en guagua, del centro de Puerto del Rosario a Playa Blanca, a Puerto Lajas, La Hondura; o incluso entre ellos?, la precariedad de los accesos, la poca o nula accesibilidad y la falta de medios de transporte hacen que sea muy difícil hacerlo”, concluye Enseñat.

Leave a Comment

× ¡Hola!