El Ayuntamiento reasfaltará cerca de 40 calles de Puerto del Rosario

Compartir

El alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, y la concejala de Obras, Peña Armas, visitaron este viernes la calle Louis Braille, frente al colegio San José de Calasanz,  calle que se reasfaltará, junto a otras 36 más del núcleo de Puerto del Rosario, y cuyas obras forman parte del Plan de Reasfaltado que este Ayuntamiento ha puesto en marcha en aras de mejorar dichas vías que llevaban más de 20 años abandonadas y sin ningún tipo de mantenimiento.

La Concejalía de Obras reasfaltará más de una treintena de calles de Puerto del Rosario, unas 37 en total, con el fin de dotarlas de mayor seguridad vial y ofrecer mayor comodidad a conductores y viandantes.

Hoy, el alcalde Juan Jiménez ha firmado el contrato con la empresa adjudicataria, Construcciones Rodríguez Ramírez, S.A., que iniciará estos trabajos, entre los que se incluye también la señalización de las vías, por una cuantía adjudicada de 1.357.320,11 euros. Las obras deberán estar finalizadas en un plazo de seis meses.

Las obras de reasfaltado se acometerán en 37 calles en total como es la calle Mozart, La Gavia, Tenerife, Bentejuí, Cataluña, Isaac Peral, Severo Ochoa, Aragón, Pintor Óscar Domínguez, Picasso, Greco, Dulcinea, Velázquez, Murillo, Goya, Rocinante, Zurbarán, Salamanca, calle Isla de La Graciosa, El Hierro, Lanzarote, La Palma, Los Machín, Presidente Santiago Hormiga, Los Hormigas, La Cruz, Gran Canaria, calle Louis Braille, Gran Capitán, Almirante Fontán Lobe, Cid Campeador, Juan XVIII, Segura, La Barrilla, calle Verode, Tostonera, Aulaga y Alcaldes Mayores. En total, serán reasfaltadas 37 calles de la capital.

El alcalde Juan Jiménez ha manifestado al respecto que “el compromiso de este equipo de gobierno desde el comienzo de la legislatura siempre ha sido continuar llevando a cabo diferentes actuaciones de mejora por todo el municipio, que eran necesarias y demandadas por nuestros vecinos y vecinas desde hacía muchísimos años. Con esta actuación se mejorará la calidad del firme de todas estas calles que llevaban décadas sin reasfaltarse”.

La concejala de Obras, Peña Armas, por su parte, apuntó que “seguimos cumpliendo con lo que nos comprometimos con los vecinos y vecinas, que es seguir mejorando sus calles, sus pueblos y sus barrios. Este proyecto del reasfaltado de estas casi 40 calles viene a dar respuesta a una demanda histórica de los vecinos y vecinas que llevaban esperando más de 30 años por este arreglo en el que se invertirá unas 6.000 toneladas de asfalto. También cabe resaltar que hemos escuchado a los vecinos/as de Playa Blanca, y tras años de abandono, este Ayuntamiento hoy cumple con sus demandas, que es reasfaltar las calles de Montaña de Playa Blanca, tal y como venían solicitando los vecinos y vecinas de la zona durante décadas”.

Entradas relacionadas

Publicidad
× ¡Hola!