El expediente de la Residencia de Gran Tarajal “en la recta final, tras más de 20 años”

Compartir

El presidente Lloret asegura que Fuerteventura “tiene una deuda histórica en materia asistencial y la vamos a solucionar”

En el Pleno Ordinario del Cabildo de Fuerteventura celebrado hoy, viernes 24 de febrero, ha dado su apoyo al expediente de Proyecto de Interés Insular para la ejecución de la Residencia Sociosanitaria de Mayores y Centro de Estancia Diurna de Gran Tarajal.

Un proyecto cuya tramitación, según explicó el presidente de la Corporación Insular, Sergio Lloret, “se inició formalmente en esta legislatura después de más de 20 años y ya se encuentra en la recta final”.

“Quiero hacer la mejor residencia posible para la población de nuestra isla. Estamos en el momento oportuno y lo vamos a hacer”, afirmó Lloret durante el debate de la moción presentada, en el que recalcó que “Fuerteventura tiene una deuda histórica en materia de bienestar social”, afirmando que “no voy a perder tiempo en insistir sobre quienes tienen responsabilidad en esto”, ha dejado claro el presidente.

Cuesta mucho sacar adelante una infraestructura como la proyectada en la Comarca Sur y esta se merece 80 e incluso 90 camas, no 60 como propone Coalición Canaria”, aclaró el presidente, para quien el “compromiso” de la Corporación en materia de Bienestar Social “no se reduce solo al proyecto de ejecución de la Comarca Sur”.

Tenemos claras las cosas y trabajamos mano a mano con los servicios. Por supuesto que este presidente y este Gobierno se preocupan por las condiciones sanitarias de la Isla, que no se resuelven con una providencia en el día de hoy, pero sí con trabajo continuo y con una hoja de ruta definida con la que podremos avanzar. Y vamos bastante más rápido de lo que fueron otros”, sentenció el regidor insular.

Según detalló el regidor Insular, el objetivo de la Corporación es “poner a disposición de la población unas 200 camas sociosanitarias” en la isla, haciendo referencia a las plazas planificadas en la Comarca Sur junto a las disponibles en las instalaciones de Puerto del Rosario. 

A ello, añadió Lloret la disposición de otras iniciativas en la línea de la atención sociosanitaria de la isla. “Tenemos a punto la licitación de Salud Mental de Puerto del Rosario, hemos desbloqueado la gestión del servicio de la piscina terapéutica y pondremos en práctica dos proyectos de centros de día en Antigua y Betancuria”, detalló.

El presidente quiso también realizar un “llamamiento a la responsabilidad de los grupos políticos para con la población en materia asistencial” y pidió coordinación y colaboración para que el proyecto salga adelante cuanto antes.

Las disputas políticas deben quedar a parte y un asunto como este debe tratarse con la objetividad y seriedad que se merece como representantes de la isla de Fuerteventura”, sentenció.

Entradas relacionadas

× ¡Hola!