Aprobada la justificación de subvenciones en materia de renovables para el autoconsumo en viviendas

Compartir

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, y el vicepresidente, Juan Nicolás Cabrera, han participado en el Consejo de Gobierno extraordinario celebrado hoy, jueves 23 de febrero. En la sesión se ha aprobado la justificación de subvenciones en materia de energías renovables para el autoconsumo, con el objetivo de facilitar a particulares y profesionales la progresiva adecuación de viviendas y negocios a un sistema de ahorro energético.

Las medidas que se trataron en el Consejo fueron las relativas a las instalaciones de autoconsumo en viviendas y a las actuaciones de mejora de la eficiencia energética en instalaciones de iluminación para pequeñas y medianas empresas. En total se han tratado subvenciones por más de 130.000 euros.

Las ayudas se destinarán a la instalación de sistemas e infraestructuras de energía fotovoltaica y eólica que reduzcan el consumo eléctrico, favoreciendo no solo al medio ambiente sino a las personas y las pequeñas y medianas empresas que realicen su actividad en Fuerteventura.

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret, ha manifestado el “compromiso del Cabildo de Fuerteventura con la sostenibilidad para dar facilidades tanto a particulares y familias como empresas de cara a la implantación de renovables que reduzcan costes energéticos”.

Es prioritario aumentar la eficiencia en términos de consumo de energía, de forma que reduzcamos progresivamente la dependencia de recursos externos”, ha declarado el vicepresidente Juan Nicolás Cabrera

Entradas relacionadas

× ¡Hola!