El Castillo una prioridad para la Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Antigua

Compartir

El Castillo como se le conoce popularmente, es una de las prioridades de la Concejalía de Obras y Servicios, a cuyo frente se encuentra Juan Cabrera Peña.

Con una inversión cercana a los 10 millones de euros a ejecutar en tres proyectos se pretende dotar a la citada localidad de acciones de mejora y embellecimiento «no sólo para garantizar la calidad de vida de los miles de turistas que nos visitan cada año sino de los muchos vecinos que han optado por residir en esta localidad», señala Juan Cabrera, concejal de Obras y Servicios.

El edil destaca las labores de replanteo que se han llevado a cabo la pasada semana de las calles Pablo Picasso, Virgen de la Peña y Marcial Sánchez es clave para la economía. No podemos olvidar que el turismo es el motor económico del municipio de Antigua y por ello, los esfuerzos desde el Ayuntamiento y desde esta Concejalía de Obras y Servicios es invertir para mejorar la experiencia de los turistas que nos visitan y de los vecinos que han elegido establecer aquí su residencia».

La obra de la vía principal, Marcial Sánchez Velázquez, «ha sido adjudicada por 2.400.000 euros con un plazo de ejecución de ocho meses, consistente en un nuevo asfaltado, pavimentación de aceras, red de agua, el soterramiento del cableado tanto de energía eléctrica como de comunicaciones, así como nuevas farolas de bajo consumo, entre otras actuaciones», destaca el edil Juan Cabrera. Con respecto a la Avenida Virgen de La Peña, el concejal de Obras y Servicios, destaca que «la inversión prevista es de 3.800.000 euros, con un plazo de 8 meses e incluye nuevas aceras, luminarias, asfaltado y embellecimiento con pavimentación, arreglo de arboleda y además creando nuevas zonas de ocio y descanso y mobiliario urbano».

Otra de las actuaciones se realizará en la calle Pablo Picasso por un total de 3.032.000 euros y un plazo de 8 meses «con numerosas actuaciones que dotarán a la zona de una gran calidad de vida para los turistas y residentes».

Juan Cabrera solicita disculpa a todos los usuarios y residentes del Castillo por las molestias que vayan a ocasionar las mencionadas obras «pero que una vez concluyan podremos afirmar con rotundidad que hemos apostado de forma decisiva por mejorar el destino turístico y elevando la calidad de vida de nuestros empresarios y vecinos».

Leave a Comment

× ¡Hola!